Skip to content

ZONA GANJAH Presenta Su Nuevo Sencillo “La Vida”

Zona Ganjah, el proyecto encabezado por Jose Gahona no detiene su andar y continúa presentando las canciones que formarán parte de su próximo álbum de estudio. De esta forma, llega el turno de “La vida”, un reggae con lírica consciente, reflexiva y positiva. Se trata del 3er. corte y videoclip de este nuevo y esperado material discográfico.

Con un gran recibimiento por parte del público, en paralelo a su regreso a los escenarios después del alto por la pandemia, en octubre y noviembre de 2021 ZG editó los singles y videoclips “Cuanto Heredamos” y “Juan”, los cuales a poco más de 4 meses de sus lanzamientos ya superaron el medio millón de views en YouTube de forma orgánica, y alcanzaron cientos de miles de streams en Spotify y las demás plataformas.

“La vida” es el tercer single previo a la salida del próximo disco de Zona Ganjah. La canción narra de manera poética y nostálgica el recorrido en vida del compositor y fundador del proyecto, destacando la importancia de entender que las subidas y bajadas en el camino de cada persona tienen que ver con lo valioso de los aprendizajes que esta nos trae. Por su parte, el video expone un lado muy sensible de la vida por el que todos pasamos en algún momento: la depresión. Una batalla que, una vez ganada, nos permite entender el verdadero valor de nuestra existencia.

Con este single la ZG retoma la senda del reggae, sin duda su sonido más característico y con el que logró conquistar a seguidores de toda Latinoamérica.

Con la producción general de Jose Gahona, tanto el single como clip fueron grabados en Mendoza (Argentina) de forma auto gestionada, bajo el sello independiente CC Records

Sobre Zona Ganjah:
Con 18 años de trayectoria ciento por ciento independiente, participaciones en los festivales más importantes de América Latina y más de 6 millones de seguidores de todo el mundo repartidos en sus redes sociales y plataformas (fuente Soundcharts.com), Zona Ganjah es sin duda una de las bandas más importantes y de mayor convocatoria del reggae en habla hispana. Nació en 2003 en Antofagasta (Chile) de la mano del vocalista, compositor y productor Jose Gahona, quien luego de un tiempo de búsqueda logró materializar su idea: un proyecto auto-gestionado cuyo objetivo pasara por hacer música “consciente”, mostrando una realidad diferente a la que planteaba el sistema en los medios masivos, difundiendo este mensaje en los canales de libre comunicación como la Internet y confiando en el boca en boca de la gente.
La maqueta “Con Ayuda Del Error”, la cual fue subida a internet por un amigo de Jose sin su consentimiento, fue el punto de partida. En 2005 finalmente vio la luz el primer disco de ZG “Con Rastafari Todo Concuerda”, una placa cuya musicalización se basó en una fusión de hip hop y reggae y en la cual se destacaron varias canciones, entre ellas “Vibra Positiva”, tema que rápidamente se viralizó, trascendió fronteras y con el tiempo se transformó en un himno para sus seguidores. A la fecha, el videoclip oficial filmado en vivo algunos años después ya cuenta con más de 14 millones de views en YouTube y casi 35 millones escuchas en Spotify. Luego llegaron los siguientes discos, las primeras giras por Latinoamérica, primero en formato sound system y luego con banda completa. Con la salida de cada nuevo material la ZG siguió creciendo y consolidándose en toda la región lo que la llevó a participar en los festivales más importantes de la escena: Cosquín Rock (Argentina), Jamming FestivalGrita Rock (Colombia), CatrinaVive LatinoRock Al ParquePal’ Norte (México), entre otros.

Follow on #ZonaGanjah #ZG #LaVida

Facebook I https://www.facebook.com/zonaganjahoficial
Instagram I https://www.instagram.com/zonaganjahoficial
Twitter I https://twitter.com/ZonaGanjah_

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *