Skip to content

Latinos Unidos Online

Home » SANTAFERIA PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “DE QUIEN ES LA CULPA” CON ARAUS DANESI Y ANUNCIA GIRA POR MÉXICO

SANTAFERIA PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “DE QUIEN ES LA CULPA” CON ARAUS DANESI Y ANUNCIA GIRA POR MÉXICO

Descarga Aqui

La icónica banda chilena de cumbia, Santaferia, continúa su imparable trayectoria musical, anunciando el lanzamiento de su más reciente sencillo "De Quien Es La Culpa", una colaboración especial junto al talentoso artista chileno Araus Danesi. La agrupación, con una exitosa carrera y un lugar destacado en la escena musical latinoamericana, demuestra una vez más su versatilidad y creatividad al reinventar una popular canción del repertorio brasileño en su propio estilo cumbiero.

Este nuevo sencillo surge a partir de una conversación casual entre los miembros de Santaferia y Araus Danesi, quien sugirió la adaptación del tema y expresó su confianza en que encajaría perfectamente con la voz del líder de la banda, Pollo González. "Este tema te quedaría muy bien en tu voz", le comentó Danesi a Gonzalez, desencadenando un proceso de colaboración que resultó en una emocionante versión de "De Quien Es La Culpa"Pollo González menciona: "Son esas cosas rápidas que tiene la vida y como la cumbia se permite hacer adaptaciones, cover y mil cosas más".

El videoclip de "De Quien Es La Culpa" cuenta una historia de desamor que se desarrolla a medida que los caminos de los personajes se separan en busca del amor y el propósito en la vida, según explica Ricardo Fuentes, director del video. La esencia de la cumbia fusionada con la vibrante interpretación de Santaferia hace que este sencillo sea un hito en su carrera y un regalo musical para sus seguidores.



No es la primera vez que Santaferia establece lazos con la música mexicana y su audiencia apasionada. Recientemente, la banda chilena lanzó "Bájale Un Cambio", una colaboración con el talentoso músico mexicano Campa Valdez. El videoclip fue filmado en la pintoresca Xochimilco, Ciudad de México, en el marco de su presentación en el Foro Hilvana en marzo de 2023. La fusión de ritmos y la vibrante atmósfera del lugar quedaron inmortalizados en este impresionante video musical.

La experiencia de Santaferia en México es profunda y significativa. Han tenido el honor de presentarse en diversas ocasiones, fortaleciendo el vínculo con sus seguidores mexicanos. Por este motivo, la banda se complace en anunciar su próxima gira por México, que iniciará en octubre. La gira recorrerá ciudades como Guadalajara, Toluca, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y muchas más. La cercanía que sienten con México se refleja en el cálido cariño y respeto de sus seguidores, creando un lazo especial entre la banda y su audiencia mexicana.

Las entradas para los conciertos de Santaferia en México ya están disponibles y pueden ser adquiridas a través de Boletia y de Passline. La gira comenzará el 13 de octubre en Puebla, para luego regresar al Foro Hilvana el 14 de octubre, seguida por presentaciones en Toluca el 15 de octubre, Monterrey el 19 de octubre, Cuernavaca el 20 de octubre y Guadalajara el 23 de octubre.

Santaferia sigue demostrando su pasión por la música y su compromiso con su público, prometiendo un emocionante viaje musical en cada etapa de su carrera. Con el lanzamiento de "De Quien Es La Culpa", la colaboración con Araus Danesi y la energía contagiosa que caracteriza sus presentaciones en vivo, Santaferia continúa siendo un fenómeno musical que conquista corazones en todo el continente.

GIRA MEXICO 2023

Octubre 13 - Beat 803 - Puebla Tickets aquí

Octubre 14 - Foro Hilvana - CDMX Tickets aquí

Octubre 15 - Foro Landó - Toluca Tickets aquí

Octubre 19 - Nandas Barrio Antiguo - Monterrey Tickets aquí

Octubre 20 - Foro /The Pit - Cuernavaca Tickets aquí

Octubre 23 - C3 Rooftop - Guadalajara, Jalisco Tickets aquí

MAS SOBRE SANTAFERIA:

Los once músicos que integran Santaferia llegaron a la fiesta de la cumbia luego de transitar distintos caminos. La banda nacida en 2006 ocupa un lugar importante en la escena nacional chilena, sonando en radios, TV e Internet. Su debut fue el single “Sákate uno” y hoy el grupo ha editado cinco discos de estudio: Le Traigo Cumbia (2011), Lo Que Va a Pasar (2013), Haciendo Nada (2016), En el Ojo del Huracán (2017) y Cumbia Casera (2021). A estas producciones se agregan el DVD Santaferia 10 Años, registrado el 2016 en el Movistar Arena ante 13.000 asistentes, y el compilado en vinilo y CD Hasta el sol te seguiré. En 2016 Santaferia editó además su primer libro de crónicas titulado «La Ruta del Huracán», texto firmado por Cristóbal González Lorca y que obtuvo una gran acogida.

En este 2021, celebraron su galardón de los Premios Pulsar, los más prestigiosos de Chile, como “Mejor Artista de Música Tropical y Ranchera”. Santaferia sigue su viaje, compartiendo su música y la alegría con su público de Chile y el mundo. Con 15 años de trayectoria, se ha convertido en una de las bandas más importantes no solo del movimiento sino del país, con grandes logros y una enorme cantidad de público.

En el 2022, Santaferia se embarcó en su primera gira por México, un tour que es parte de las celebraciones de su 15° aniversario que comenzaron el pasado mes de octubre de 2021 con el estreno de su documental y los espectaculares conciertos en la Gran Arena Monticello. México era un desafío pendiente para Santaferia, y es que la música y la cultura mexicana siempre han sido influyentes para los artistas en Chile y Santaferia no es la excepción. Es así como el 17 de marzo de 2022 hicieron su debut en suelo mexicano en la ciudad de Tlaxcala, concluyendo la gira de 12 fechas confirmadas en el Festival IxtapaluSKA el 2 de abril en Ixtapaluca, Edo. De México.

Entre sus colaboraciones más recientes cabe destacar El Flecha NegraGrupo Zúmbale PrimoGran MatadorChico Trujillo y la artista argentina Sara Hebe.

Follow on #santaferia

https://www.facebook.com/santaferia/

https://www.instagram.com/santaferia/

Twitter: https://twitter.com/Santaferia

https://www.santaferia.cl/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *