Skip to content

Latinos Unidos Online

Home » LATIN SONGWRITERS HALL OF FAME NOMBRA A MARTI CUEVAS COMO NUEVO PRESIDENTE, Y A MAURICIO ABAROA COMO PRESIDENTE DEL NUEVO COMITÉ DE FINANCIACIÓN DE CAPITAL DE LA MUSA ‘LATIN ANGELS’

LATIN SONGWRITERS HALL OF FAME NOMBRA A MARTI CUEVAS COMO NUEVO PRESIDENTE, Y A MAURICIO ABAROA COMO PRESIDENTE DEL NUEVO COMITÉ DE FINANCIACIÓN DE CAPITAL DE LA MUSA ‘LATIN ANGELS’

El Latin Songwriters Hall of Fame (LHSOF) se complace en anunciar sus dos nuevos nombramientos: Marti Cuevas como Presidente de LSHOF, y Mauricio Abaroa como Presidente del recién establecido Comité de Financiamiento de Capital de La Musa 'Latin Angels'. La expresidenta de LSHOF, Delia Orjuela, continúa su servicio como Presidenta Emérita.

Las recientes incorporaciones reflejan la expansión de responsabilidades en línea con el crecimiento continuo del LHSOF en términos de membresía, actividades y relevancia.

El presidente y director ejecutivo del LSHOFRudy Pérez, señaló: “Como cofundadores del LSHOF, el presidente emérito Desmond Child y yo estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro nuevo presidente, Marti Cuevas, y al presidente de ‘Latin Angels’, Mauricio Abaroa. Al unir fuerzas con nosotros, nos ayudarán a continuar construyendo y expandiendo la primera organización del mundo que realmente honra y celebra la vida y la música de los mejores compositores de la música latina. Tanto Martí como Mauricio, respectivamente, poseen las habilidades ideales para las posiciones que ocuparán. Luego de su destacado liderazgo como presidenta de LSHOF durante los últimos cuatro años, nos complace anunciar que Delia Orjuela continuará trabajando con nosotros como presidenta emérita”. 

Al respecto, Marti Cuevas comentó: “Me siento emocionado y honrado de servir como presidente del LSHOF. Durante toda mi carrera en la industria de la música, he sido defensor de los escritores latinos. Como presidente, espero contribuir mucho más y promover la expansión de la educación superior en nuestro complejo mundo digital”.

Por su parte, Mauricio Abaroa señaló: “Haber tenido la oportunidad de estar junto a Desmond y Rudy desde la concepción del LSHOF hace 12 años, me ha permitido ver de primera mano cómo el sueño de estos dos destacados compositores se ha convertido en la organización prestigiosa y respetada que es hoy. Es un gran honor aceptar esta invitación para convertirme en el primer presidente del Comité de Financiamiento de Capital de La Musa 'Latin Angels' del LSHOF. Será un privilegio para mí apoyar la misión y los objetivos de la organización, en aras de garantizar su crecimiento y la implementación de sus programas educativos, sociales y culturales en todo el mundo”.

Al hablar de su nueva posición, Delia Orjuela afirmó: “Todos los que me conocen saben cuánto valoro a los compositores y lo que le han dado al mundo. Estoy muy emocionada de continuar trabajando con el equipo del LSHOF que lo da todo para reconocer los logros muy especiales de los creadores de música latina. Continuaré haciendo mi mejor esfuerzo para destacar la música latina y elevar la visibilidad del importante trabajo de esta organización”.

Al hacer estos nombramientos, Rudy y Desmond señalaron la necesidad de que profesionales más calificados den un paso al frente y aporten sus conocimientos y experiencia al LSHOF: “Marti y Mauricio son los aliados perfectos para llevarnos al siguiente nivel, ya que ambos son muy respetados y admirados por todos en nuestra comunidad. Estamos emocionados y honrados de que líderes de su calibre y energía se unan a nosotros en nuestra noble misión. Por su parte, Delia ha sido invaluable para nuestros esfuerzos y seguirá siendo parte vital de nuestro equipo”.

Además de Rudy, Marti y Desmond, el actual equipo ejecutivo del LSHOF está conformado por la Vicepresidenta Ejecutiva, Karen Sherry; la Vicepresidenta Sénior y Directora Ejecutiva, Betsy Pérez; el Director Jurídico, Dario Carnevale; y los Vicepresidentes Sénior, Claudia Brant, Alexandra Lioutikoff y Jorge Mejía. La Junta Directiva está compuesta por representantes de los grandes sellos y de compañías independientes de la música latina, así como por creadores de música de todos los géneros. 

Rudy Pérez y Desmond Child fundaron el LSHOF en 2012 con la misión de educar, preservar y celebrar el legado de los mejores compositores latinos del mundo y su música y de promover el desarrollo de futuras generaciones de compositores. Además de sus talleres, eventos y becas, en 2013, el LSHOF estableció su ceremonia anual de admisión y premiación, LA MUSA AWARDS, para honrar los logros y las canciones de los gigantes de la música latina (incluidos creadores de todas partes de América del Sur, Brasil, Portugal y España). Durante más de una década, el LSHOF ha sumado a sus listas a algunos de los más nombres más importantes de la música latina.

Marti Cuevas fundó Mayimba Music en 1999. Tras mudarse a la Gran Manzana una década antes con su saxofón en búsqueda de crecimiento musical, la realidad de tener a dos niños pequeños a cuestas la llevaron a encontrar el "trabajo correcto".

Después de llegar a las oficinas del legendario abogado musical, William Krasilovsky, Marti pasó a dirigir el departamento de asuntos comerciales de J & N Publishing/J & N Records, trabajó con artistas legendarios como Aventura, Romeo Santos y, en última instancia, estableció Mayimba Music.

A medida que presencia los grandes cambios que ocurren en la impredecible industria de la música, la pasión de Marti por el negocio, la ley de derechos de autor y la magia de escribir canciones no deja de crecer. La música es el ADN de Mayimba. Actualmente, Marti forma parte de la Junta Directiva de la NMPA y ASCAP. Recientemente, fue nombrada Presidenta del LSHOF.

A lo largo de los últimos 40 años, Mauricio Abaroa se ha labrado una impresionante carrera en la industria de la música que va desde escribir canciones, producir y crear contenido y eventos exitosos, hasta convertirse en manager de superestrellas icónicas, liderar compañías discográficas y dirigir organizaciones relacionadas con la música.

Sus canciones han sido grabadas por artistas de la talla de Marc Anthony, Olga Tañon, David Bisbal, Marta Sánchez, Mijares, Yury, Christian Castro, entre otros. Durante su paso como A&R en Warner Music México fichó a Francisco Céspedes y Café Tacuba y fue productor ejecutivo de los discos de Luis Miguel: América & En Vivo, Aries, Segundo Romance, El Concierto y Nada Es Igual. En 1994, Mauricio se convirtió en presidente de la compañía de management de Luis Miguel, Aries Productions, cargo que ocupó durante tres años consecutivos. A lo largo de su tiempo allí, Mauricio cerró importantes contratos para Luis Miguel, incluidos su participación en el disco de duetos de Frank Sinatra, la producción de la canción "She is Out of My Life" de Quincy Jones, el dueto con Celine Dion "Somos Novios", su Estrella en The Hollywood Walk of Fame, su multimillonaria gira “El Concierto”, la interpretación de “Sueña” que formó parte de la banda sonora del “Jorobado de Notredame” de Disney, la participación del cantante en los World Music Awards de Mónaco, etc.

En 1997, Mauricio fue contratado como primer vicepresidente senior de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Latin Grammys) y produjo la primera ceremonia de entrega de premios Grammy Latino en el Staples Center de Los Ángeles en septiembre de 2000. Ese mismo año, Mauricio se convirtió en presidente de la compañía discográfica de Emilio Estefan Jr., Crescent Moon Records, donde fungió, junto con Quincy Jones, como productor ejecutivo de los discos “Trumpet Evolution” y “My Pasion for The Piano” de Arturo Sandoval.

En 2003, Mauricio creó su propia compañía independiente de producción y management, EarthTown Entertainment. En 2009, junto a Carlos Slim Domit, fundó en México “E35”, una plataforma de música independiente y sello discográfico dedicado a apoyar las carreras de los compositores más destacados de la región latina. En 2013, “E35” creó y produjo “AUTOR3S”, una impresionante serie de conciertos anuales que presenta a compositores experimentados y nuevos de todo el mundo.

Mauricio continúa asesorando y creando nuevos contenidos, iniciativas comerciales y franquicias orientadas a las grandes ventas. En septiembre de 2022 produjo “Antología – Canción de Vida”, un álbum de 40 temas que contiene el material más significativo que ha creado como compositor durante los últimos 40 años. 

Los boletos para la ceremonia de los premios LA MUSA 2023 

saldrán a la venta el 15 de agosto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *