Skip to content

Latinos Unidos Online

Home » José Alberto “El Canario” estrena disco de bolero

José Alberto “El Canario” estrena disco de bolero

Escuche el álbum aquí

Cuenta con colaboraciones de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Charlie Aponte, Jorge Celedón, Milly Quezada, Sergio Vargas, Alexander Abreu y Pablo Milanés, entre otros.

(@MinayaPR) El reconocido cantante dominicano José Alberto "El Canario" estrenó este jueves en las plataformas digitales "Rodando por el mundo" un disco dedicado íntegramente al bolero, bajo la distribución mundial de La Oreja Media Group.

"Aunque mi carrera se ha caracterizado por la salsa, soy un eternamente apasionado del bolero y me da mucho orgullo presentar este proyecto que venimos trabajando por mucho tiempo" expresó el artista sobre "Rodando por el mundo".

El tema promocional es "Y Tú Qué Has Hecho" grabado con el siempre recordado Pablo Milanés, quien dedicó unas palabras de admiración para El Canario en el vídeo de esta canción.

El disco fue grabado en estudios de Santiago de Cuba, La Habana, Miami, Nueva York, Santo Domingo, San Juan, Bogotá y Ciudad de México y Madrid.

Cuenta con 11 canciones con las colaboraciones musicales de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Charlie Aponte (Puerto Rico); Jorge Celedón (Colombia); Milly Quezada y Sergio Vargas (República Dominicana); y Pablo Milanés, Alexander Abreu, Alejandro Almenares y Magic Sax Quartet (Cuba).

La producción para el sello Los Canarios Music estuvo encabezada por Geovanis Alcántara, José Raposo y Alden González. Contó con la dirección musical de Damián Busqueta, Wilber Cos y Armando Machado.

Los arreglos son del propio Alcántara, Ernesto Burgos y Roberto Linares, de conjunto con Azabache de Cuba y Los Guanches. En los procesos de grabación, mezcla y masterización participaron diferentes ingenieros entre los que destacan Iván Salas, Carlos Infante, Paco Martínez, Damián Busqueta, Alcántara y José Iván Martí.

Sobre el artista

José Alberto Justiniano, nombre de pila de uno de los más talentosos cantantes de música tropical. Nació en Santo Domingo, República Dominicana, un 22 de diciembre. El público lo identifica cuando escucha su nombre artístico: "El Canario".

Aunque su fuerte es la salsa, el son, la guaracha, el bolero, merengue, vallenato y el mambo; José Alberto ha incursionado en casi todos los géneros musicales de hispanoamérica.

En sus 47 años de carrera profesional, El Canario ha presentado su show artístico en los principales escenarios de los cinco continentes. La fuerza de su espectáculo exclusivo, ha convertido el nombre de José Alberto El Canario en marca representativa de la salsa en el mundo.

Desde su aparición en el mercado de la música latina, El Canario fue acogido por los más autorizados maestros de la salsa. Al final de la década de los ochenta, Celia Cruz se convirtió en su madrina, a la que José Alberto acompañó con su orquesta en prestigiosos escenarios internacionales. También, ella participó con él, en numerosas grabaciones musicales, varias, producidas por él.

El año 2023, la orquesta de El Canario cumplirá su 40 aniversario. Cuatro décadas de grandes éxitos. Ha participado en los más grandes festivales de Salsa y de Jazz. Con la orquesta de José Alberto, además, han grabado otros reconocidos cantantes y músicos, entre ellos: Johnny Pacheco, Tito Puente, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Oscar de León, Pablo Milanés, Víctor Manuel, Eddie Palmieri, Sergio Vargas, Jorge Celedón, Sonora Ponceña, Típica ’73, Milly Quezada, Septeto Santiaguero, Cuco Valoy, Alexander Abreu, Los Hermanos Rosario e Isaac Delgado, entre otros.

Tiene 25 producciones discográficas de larga duración. Ha ganado quince Discos de Oro y de Platino. Cuenta con una gran colección de premios internacionales, entre ellos: Tres Latin GRAMMY®, Nominaciones al GRAMMY®, dos Hispanic Heritage Awards (La Casa Blanca de los Estados Unidos), Emmy Award (USA), Premio Casandra (República Dominicana), Cinco Premios Conga (Santo Domingo), La Llave de la Ciudad de Patterson (USA), Premio Soberano (Rep. Dom.), Congo de Oro (Colombia) y muchos más reconocimientos por su trayectoria exitosa.

La excelente calidad de sus producciones, el carisma, la magia de sus improvisaciones sonoras al frente de su orquesta, su contagioso repertorio y la maestría con la que dirige y baila en los escenarios, han hecho que el público también identifique al espectacular cantante, productor y director de orquesta, José Alberto “El Canario” como “El Showman de la Salsa”.

Follow on #elcanario #joselabertoelcanario #millyquezada #jorgeceledon #gilbertosantarosa #pablomilanes #sergiovargas #charlieaponte #victormanuelle #alexanderabreu #bolero

https://www.facebook.com/laorejamedia

https://www.instagram.com/laorejamedia/

Twitter:https://twitter.com/laorejamedia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *