Skip to content

Celia Cruz “La Bandera que Canta”

Celia Cruz Entertainment, la entidad responsable de proteger la propiedad intelectual de la universalmente reconocida Reina de la Salsa, Celia Cruz, la empresa distribuidora THE Group y Omer Pardillo-Cid, albacea de la fallecida artista y presidente de la Fundación Celia Cruz, anuncian la creación de un nuevo proyecto llamado Talking Music (Música Hablada) que lanzo con la canción Celia Cruz: La Bandera que Canta. La canción mezclará la voz hablada de la inmortal artista cubana con la música del reconocido músico y compositor cubano Pavel Urkiza, en una innovadora fusión de palabra y ritmo.

Talking Music (Música Hablada) es un concepto sonoro que recrea el discurso hablado de una figura artística utilizando arreglos musicales del propio artista a través de un proceso orgánico de integración con presencias y tendencias, ritmos, sonoridades y gestos visuales contemporáneos. El objetivo es que el artista, al renovarse a través de la música, regrese a nuestros días trayendo un mensaje claro y certero de lo que fue, es y será. Talking Music, es un ejercicio que rescata la idea principal detrás del artista de manera que su discurso cultural se extienda mas allá de nuestros tiempos.

La primera pieza es un tributo a Celia Cruz, la figura latina más popular y querida de todos los tiempos, una estrella que parece haber adquirido un mayor fulgor en los 18 años posteriores a su fallecimiento. El trabajo, con piezas audiovisuales de archivo pertenecientes a varias décadas, recoge la esencia de La Guarachera de Cuba a través de sus opiniones, gestualidades y formas espontáneas de expresión llevadas al borde de su musicalidad. La bandera que canta es un documento histórico-sonoro hecho para ir más allá de los límites del tiempo y la memoria.

“Me llena de muchísimo orgullo haber sido el co-autor intelectual de este gran proyecto, donde Celia, una vez más se convierte en una figura que va allende su tiempo al ser el centro de este nuevo fenómeno musical que denomínanos Música Hablada o Talking Music en inglés”, dijo Omer Pardillo-Cid quien fue representante de la artista. “El legado de Celia está hoy más vigente que nunca, y su voz sigue siendo la voz de un pueblo, de su gente, de su Cuba, y lo seguirá siendo, hoy, mañana y siempre”.

La mezcla y masterización de la canción se efectuaron en los estudios Cezanne en Madrid bajo la supervisión de Javier Monteverde. La realización del video estuvo a cargo de Meraki Films, bajo la dirección de Gerhard Rodríguez. La animación y el diseño estuvieron a cargo de Mentevision, La canción será distribuida por THE Group/BQuate.

Acerca de Celia Cruz Entertainment:

Celia Cruz Entertainment es responsable de salvaguardar, proteger y maximizar los beneficios acumulables en y desde todos los activos de propiedad intelectual de Celia Cruz, incluidos los derechos de autor, marcas comerciales, URL, derechos de imagen, archivos, derechos de interpretación, derechos de nombres y, junto con The Celia Cruz Legacy Project Archive and Research Center recopilar, proteger y hacer accesibles materiales, documentos, fotografías, videos, vestidos usados en conciertos y artículos de la colección personal de Celia Cruz para mantener vivo el legado de Celia Cruz para las generaciones venideras.

Acerca de THE Group/BQuate:

Desde el inicio de la entrega de música digital, ha habido un cambio en la forma en que funciona la industria de la música. Los artistas buscan independencia, pero no tienen las herramientas para tener éxito. Aquí es donde entra THE Group, un grupo de expertos de la industria de la música con varios años de experiencia en producción, representación, mercadeo y asuntos legales que se unieron para brindar servicios a los artistas adecuados. Con un poderoso equipo de soporte, características y servicios premium, THE Group brinda servicios de distribución de música a artistas que buscan independencia, pero también el soporte que necesitan para tener éxito.

Acerca de Pavel Urkiza:

Pavel Urkiza es un músico, compositor, productor y arreglista cubano reconocido internacionalmente. Es un artista de prolífica creatividad y profunda conexión con las culturas musicales del mundo. Su respeto y comprensión de la rica ascendencia musicológica de Cuba, en combinación con 22 años de experiencia musical en la Península Ibérica y las Islas Canarias, han dado como resultado un estilo verdaderamente único que ofrece un amplio espectro de ritmos, armonías, melodías y letras. Urkiza ha publicado más de 40 composiciones en más de una docena de proyectos propios en CD. Su producción más reciente es el documental musical “La Ruta de las Almas”, una película que ilustra las conexiones ancestrales entre la música de la región iberoamericana.

Acerca de Omer Pardillo-Cid:

Omer Pardillo-Cid es un productor, representante de artistas y coleccionista de arte ganador de los premios GRAMMY®, Latin GRAMMY® y Emmy®. En 1998, se convirtió en el representante personal de Celia Cruz, manejando los aspectos comerciales, creativos y personales de su carrera. Hoy, es el presidente y fundador de la Fundación Celia Cruz. Pardillo gestiona los derechos de publicidad, las licencias de imagen y semejanza, el merchandising y el contenido de la fallecida artista.

Follow on #celiacruz #labanderaquecanta #talkingmusic

Web: https://celiacruz.com/

Instagram: https://www.instagram.com/celiacruz/

Facebook: https://www.facebook.com/CeliaCruzThe…

Twitter: https://twitter.com/CeliaCruz

Leave a Reply

Your email address will not be published.