Skip to content

Yohan Avalo “Fui Cobarde”

_DSC1798 (1).jpg

Yohan Manuel Avalo Peguero, conocido en el mundo artístico como Yohan Avalo, es un cantautor del género Bachata, que nace en República Dominicana, provincia Peravia Río Arriba Bani, el día 25 de enero de 1987.

Hijo de Manuel Francisco Avalo y Santa Dominga Peguero Amador y el segundo de sus 7 (siete) hermanos. Con inicios en la música en su país de nacimiento, que vinieron de sus raíces musicales familiares, Avalo considera que, en su caso, “Es un asunto de sangre”. Y así motivado entonces por su abuelo materno, Milito Peguero y un familiar cercano, Juan Rafael Tejeda Lara (La Clave), bajista, fortaleció sus habilidades.

En su infancia temprana, era un aficionado al béisbol, deporte que practicó por varios años, pero su pasión por la música lo llevó por otro camino diferente al deportivo y así a los 16 años de edad, entra a la academia de música “Bellas Artes en Baní” en el año 2003, allí estudió guitarra con el profesor Julito. Para el 2005 se integró a la agrupación “El Deseo” en República Dominicana y años más tarde a The killer mambo, llamada hoy “Don Noel” al lado de Raldy Vásquez, Eriberto El Papi Lima, Elvia Dickson, Daniel segura, entre otros.

Para el 2010, debuta como solista con su primer trabajo discográfico “Aunque estés con El”, que lo saltó a la fama en su país natal, sonando fuertemente en las principales emisoras. En 2012 se realiza como Padre de familia con el nacimiento de su hijo, quien actualmente tiene 7 años de edad. Para el 2013 forma parte de una agrupación de bachata del Salvador, como bajista. Posteriormente se integra a “Andy y los Junior Band” en este mismo país. En el 2015 retoma su carrera como solista y en el año 2016 emigra a los Estados Unidos e inicia a ser reconocido en el mundo musical, abriendo puertas en el mercado con éxitos comerciales en la gran manzana.

Sus primeras canciones, que lanzó y posicionó,” Aunque estés con él”, “No hay esperanza”, “La flor”, “Niño tonto”, “Cadena perpetua” y “Dile que vuelva”, labraron el camino por sí solo y dieron paso a colaboraciones en producciones tales como, Yohan Avalo ft Emy la Gargola – Fui cobarde, Yohan Avaló Ft D Jorvic The cónsul- Hermanito, Yohan Avalo Ft uniones liricales- ven conmigo, Yohan Avalo ft real ilustre- sin ti.

Su estilo y su versatilidad ha logrado destacarlo en géneros como Bachata, Merengue, Reggaetón, salsa, balada y otros más y su apuesta musical tiene ya apertura en otros países.

Follow on:

⭕INSTAGRAM @yohanavalo

⭕FACEBOOK Yohan Avalo

⭕CANAL DE YOUTUBE YohanAvalo

⭕Spotify: Yohan Avalo

⭕TWITTER: Yohan Avalo