Skip to content

Wito Rodriguez “Sentimiento Borincano”

 

cd baby Sentimiento Borincano%0D%0A Cover.jpg

Irwin “Wito” Rodríguez nació en Chicago de padres puertorriqueños y tuvo sus inicios en el campo musical como cantante y músico. Durante su adolescencia, actuó con una banda de Rock and Roll como un guitarrista.
En 1968 Wito decidió mudarse a “La Isla Del Encanto”, Puerto Rico, con el fin de buscar sus raíces musicales y experimentar los sonidos picantes de su amado Ritmo Latino.

Su primer encuentro en el género de la Salsa fue con un percusionista puertorriqueño de los años 60 llamado “Chacón y su Orquesta”, donde Wito aprendió todos los ritmos latinos como el Guaguanco, Boogaloo, Mozambique, etc.. Chacón fue su entrenador en los instrumentos de percusión latinos y Wito también se enamoró  con las maracas.

Wito regresó a Chicago en 1971 para unirse a la “Orquesta La Justicia” una banda local que abrió espectaculos  de artistas como Ismael Rivera, Ray Barreto, Willie Colón, El Gran Combo y la legendaria “Fania All Stars”.

Como muchos jóvenes de esa época, en 1973  Wito decidió unirse al ejército de Estados Unidos y fue enviado  a Europa. Durante su estancia en Alemania , Wito tomó  clases de canto con la cantante de Opera Barbra Sutton,  y al mismo tiempo creó dos bandas con los nombres de “El Conjunto Sabor” y “La Sonora Antillana”. Estas orquestas acompañaron  a artistas de el genero de la Salsa como Adalberto Santiago, Ismael Miranda, Tito Allen, Santitos Colón, Pete “El Conde” Rodríguez y la reina de la Salsa, Celia Cruz.

Después de su retiro del ejército, Wito unió fuerzas con el líder de la banda alemana Rudi Fuesers y creo a la orquesta de Salsa de Europa “Conexion Latina”. Con Conexion Latina, Wito grabó dos discos; “Calorcito” y “Un Poco Loco”. También  tuvo la gran experiencia de grabar dos canciones con la banda del Director y Arreglista  Peter Herbolzheimer.
Durante los años 80, Wito quería ampliar sus horizontes mediante la formación de sus propios grupos llamados “Wito Rodriguez y orquesta” y “Wito Con Cache”.

Extrañando su familia y amigos Wito “cruzó el charco” para regresar a los Estados Unidos y terminar su carrera del ejército. Nunca dejo su pasión por la música, un nuevo sonido big band estaba en su mente, y él vuelve a la luz de la tarima con Wito Rodriguez Salsa Jazz Orchestra bajo la dirección musical del trompetista y arreglista, Gino Picart.
“Qué maravilloso mundo” o “What a Wonderful World” es su tercer album lanzado en enero de 2015. Aunque ocupados en 2016 con presentaciones en vivo, un nuevo álbum también había sido producido y grabado entre América del sur Venezuela y Orlando, Florida.
La más reciente producción llamada “Como el Viento” se estreno en 2017. Este disco contiene una recopilación de canciones grabadas en los años en Europa que nunca para el hemisferio occidental. Y Ahora preparando su nuevo disco para el 2018, ya sonando fuerte su primer sencillo titulado “Sentimiento Borincano”

Disponible en:

https://itunes.apple.com/ca/album/sentimiento-borincano/1324670627?i=1324670633

https://store.cdbaby.com/Artist/WitoRodriguez

www.witorodriguezmusic.com/index.html

Siguelo en:

https://www.instagram.com/witorodriguez/

https://www.facebook.com/witorodriguezmusic