Skip to content

Wito Colón – Cúlpame

Fernando Luis Colón Cruz mejor conocido en el ambiente musical como Wito Colón nace el 27 de septiembre en el Barrio Pámpanos en Ponce, Puerto Rico. Desde muy niño su ilusión era convertirse en cantante profesional. Su primera participación fue a los 13 años de edad con al conjunto Típico Café, en el centro comunal del residencial Dr, Pila en Ponce, Puerto Rico, lugar donde Wito Colón vivía con su madre y hermanos y donde comenzó su carrera como cantante.

Participio en varias orquestas de su pueblo natal en Ponce. Tomando un gran giro en su carrera, Wito Colón pasa a formar parte de la Orquesta La Terrífica, grabando la producción MAS TERRIFICA con los temas LA BATEA, este tema tuvo gran aceptación y se escucho en las ondas radiales, AMAR SIN LEY y FABULA. Segunda producción con la Terrífica fue ESO ME CONVIENE, grabado el tema ESO ME CONVIEN en dúo con el gran cantante y TITO GOMEZ (QEPD) de 8 temas que tenía la producción     Wito Colón grabo 5 temas. Luego paso a formar parte de la Orquesta Los Bravos de la Costa de Santa Isabel. PR como cantante principal grabando los discos Mas Bravos que Nunca y Tenemos la formula con los éxitos en Colombia y Panamá con el Regreso y Mi Pobre Corazón.

En el 1997 se integra la institución salsera La Sonora Ponceña llamado por el Sr. Quique Lucca (QEPD). Participo en los Aniversario 45,50 y 55, regrabando los temas, Vas Por Ahí, Suena tu Bongo, Hachero PA Un Palo, Trabajando y Canción. Grabando los temas Caprichosa, aniversario 45,50,55 entre otros. Wito Colón al entrar a la Sonora Ponceña revivió, el tema Yare el cual muchos seguidores lo identifican con este tema. Otros temas que interpretaba Remembranzas, Moreno Soy, Cuestiones de amor, Si la Ven, Como te quise yo, entre otros. Wito Colón decide de terminar con la Orquesta Sonora Ponceña el 7 de diciembre del 2009, para cumplir su sueño se hacer su propia Orquesta.

Lleno de experiencia, conocimiento, entusiasmo y petición de sus seguidores con la visión de tener su propia orquesta junto a su esposa y manager Judith Martinez el 29 de diciembre 2009 se logra reunir la orquesta para su primer ensayo. El 29 de enero del 2010 hace su primera presentación en un salón de baile prestigioso en Puerto Rico con un lleno total en su presentación.

Ya para el 2010 sale su primer sencillo “Me Voy” de la propia autoría de Wito Colón este tema escalo a escaños importantes en la programación radial local e internacional.      Este mismo año empieza con sus presentaciones internacionales. Para el 2011 sale su primera producción con ocho temas titulada “Ahora es mi tiempo” la cual fue bien recibida por la afición salsera, medios de comunicación local e internacional. Wito Colón siempre tuvo en mente en grabar un tema de navidad en el 2013 graba su primer tema de navidad “La dieta Navideña” acaparando la programación radial , cumpliendo así una de sus metas.

En septiembre del 2016 sale su segunda producción “Historia Nueva” para el deleite del publico salsero. Es una producción con gran variedad musical y con gran acogida para el público bailador y la programación radial.

En Diciembre 2018 sale el tema de navidad de la autoría de Wito Colón “A Parrandear tu no vas” este tema se le grabo un video con fiesta, jolgorio y parranda el cual describe el tema. Este tema de posiciono entre los primeros temas nacional e internacional, quedando # 16 en los Billboard en cual fue de gran alegría y gozo por tan grande logro.

Ya como solista sea presentado en varias plazas locales, festivales, fiestas patronales e internacionales como; Perú que es su plaza principal, New York, New Jersey, Seattle, Chicago, Venezuela, Ecuador, España, Alemania, Colombia, Venezuela entre otros.  Haciendo de estos lugares un lleno total. Todavía siguen las metas y los sueños por cumplir seguiremos cada día renovando.  

Aquí el nuevo sencillo “Cúlpame” Compositor Wito Colon y arreglo de Carlos Garcia es un tema muy jocoso dedicado al bailador.

Follow on:

https://www.facebook.com/witocolon

https://www.youtube.com/channel/UCzEVi2-QrGkwNZiwekJ9ZXA

Contrataciones son 787-628-5450 / 787- 628-5578 / 787-653- 6661