Skip to content

Victor Gabriel “Mi Problema”

x.jpg

Víctor Gabriel Rosario Duran, nació el 27 de julio, en San Juan, Puerto Rico. A temprana edad dio indicios de que iba a ser musico, ya que su padre era percusionista y este se ponía a tocar en los tambores Batá de su progenitor, pasado los años Víctor junto con su hermana imitaban el dúo “Pimpinela”, haciendo derroche de talentos en las fiestas familiares y en la escuela.  Sus padres Julia y Víctor ven el talento de hijo decidiendo matricularlo en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, entrando por el departamento de percusión, en su tiempo libre se pasaba cantando en la plazoleta llamando la atención de uno de los integrantes de la orquesta Revolución Latina, siendo para ese momento la orquesta de salsa de la escuela, dirigida por Misael Clemente.

Víctor Gabriel es llamado para audicionar siendo elegido como cantante, ya perteneciendo a la orquesta logran ganar los primeros lugares en diversos Talent Shows que participaba la orquesta dentro y fuera de la escuela. Mas adelante forma su banda participando en el Talent Show de la Libre de Música, ganando el primer lugar como “Mejor talento”, como también en diversos Talent Shows.

De percusionista se cambió al currículo de canto para perfeccionar su técnica como cantante, pasando al coro de la escuela hasta llegar a cuarto año. En el año 94 entra al grupo “Caribe Tropical” del Sr. Jorge De Jesús, en años posteriores el grupo pasa a acompañar a Sophie haciendo Víctor colaboraciones con esta gran artista puertorriqueña, haciendo giras alrededor de la isla y fuera de esta.
A los 19 años entra a la Orquesta del maestro Elías Lopés, de donde salió el dúo Gaby & Nelson. Para mediados de la década de los 90’s comienza a cantar con agrupaciones que hacían sus presentaciones en los principales hoteles de la isla como lo son Hotel Marriot, el desaparecido Hotel Cerromar de Dorado, Hotel San Juan entre otros. Víctor Gabriel participó por espacio de nueve años con la Orquesta VSP (Villariny Salsa Proyect), teniendo una gran exposición musical lo cual se ha sumado a lo que es su extensa carrera musical; preparándose para lo que ha sido el sueño de su vida, su carrera como solista.