Skip to content

Victor Gabriel “Asi Es El Amor”

x.jpg

Víctor Gabriel Rosario Durán, nació el 27 de julio, en San Juan, Puerto Rico. A temprana edad dió indicios de que iba a ser músico del género tropical, ya que su padre era percusionista y éste se ponía a tocar en los tambores de su progenitor.

Pasado los años, Víctor Gabriel junto con su hermana imitaban el dúo “Pimpinela”, haciendo derroche de talentos en las fiestas familiares y en la escuela. Sus padres, Julia y Víctor, ven el talento de su hijo y deciden matricularlo en la Escuela Libre de Música, Ernesto Ramos Antonini, entrando por el departamento de percusión. En su tiempo libre en la escuela se pasaba cantando en la plazoleta, llamando la atención de uno de los integrantes de la orquesta Revolución Latina, siendo para ese momento la orquesta de salsa escolar. Víctor Gabriel es llamado para audicionar y fue elegido como cantante.

Una vez integrado a la orquesta, logran ganar los primeros lugares en los “Talent Shows” que participaron dentro y fuera de la escuela. Mas adelante, forma su propia orquesta, ganando el primer lugar como “Mejor talento” en el concurso de talento escolar, así como también en otros tantos “Talent Shows”.

De percusionista se cambió al currículo de canto para perfeccionar su técnica como cantante, pasando al coro de la escuela hasta llegar a cuarto año. En el año 1994, entra al grupo “Caribe Tropical” del Sr. Jorge De Jesús como cantante y corista, grupo que posteriormente pasa a acompañar a Sophie como su orquesta. Es ahí donde Víctor Gabriel hace colaboraciones con ésta gran artista puertorriqueña, participando de giras alrededor de la isla y fuera de ésta.

A los 21 años, forma parte de la Orquesta del maestro Elías Lopés, donde grabó como el dúo Gaby y Nelson. A partir de mediados de la década de los 90’s y a la fecha actual, Víctor Gabriel ha sido cantante, corista y percusionista de agrupaciones locales de Puerto Rico que hacen sus presentaciones en los principales hoteles de la isla, tales como Hotel Marriot, el desaparecido Hotel Cerro mar de Dorado y Hotel San Juan, entre otros. Así también continuó sus colaboraciones como cantante, corista y percusionista menor en Plena Libre, Tres Son Salsa, Zacandela, Atabal, la Orquesta La Oferta. Don Perignon, y otros mas.

Víctor Gabriel participó por espacio de nueve años como uno de los cantantes principales de la Orquesta VSP (Villariny Salsa Proyect), quienes se presentaron en el 2012 en el Día Nacional de la Salsa. Víctor Gabriel ha tenido una gran exposición musical enriqueciendo su extensa carrera; lo cual lo ha preparado para lo que ha sido el sueño de su vida, su carrera como solista.

Para el mes de junio del 2019 Víctor Gabriel se lanza como solista con su primer sencillo “Mi Problema”, Versión Salsa, el cual ha sido un éxito rotundo en diferentes emisoras a nivel mundial.

Inicio Media Tour en países como MEXICO y COLOMBIA en su Región caribe visitando ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, en la primera se presentó ante un numeroso público en VIVO en una Actividad HEROES EN COLOMBIA, organizado por la POLICIA MILITAR en el Batallón paraíso, alternando con Chelito de Castro y Poncho Zuleta y que tuvo cubrimiento con EMISORA TROPICANA ; también fue invitado a participar en el RANCHO CURRAMBERO INTERNACIONAL en un evento que se denominó LA SALSA SIGUE, al lado de grandes músicos destacados de Colombia como Ray Palacio, Charlie Gómez, Nelson Fontalvo y Su Tribu Band entre otros.

En menos de cuatro meses Víctor Gabriel fue ganador con su canción ” Mi Problema” por los “Premios Paoli” , en la categoría “Artista Revelación de la Salsa 2019. “El 16 de noviembre del 2019 Víctor Gabriel obtuvo el “Premio Paoli”, “Revelación Salsa” en Orlando Florida.

El pasado 14 de febrero lanzo su tema ASI ES EL AMOR de la autoría del maestro John Dávila , en todas las plataformas digitales y se esta posesionando entre los diferentes hit parade de las emisoras en el mundo.

En este momento se encuentra en Grabaciones de lo que se será su trabajo discográfico completo al lado de artistas y músicos destacados de Puerto Rico, Como Jay Lugo, Arreglista mas importante en estos momentos en la isla y quien hace poco obtuvo premios Grammy con diferentes artistas, Omar Lugo y Luis Omar salseros de la nueva sangre de la salsa , John Pito Dávila , trombonista y director de diferentes orquestas como Puerto Rico Power, La Orquesta de John Dávila y sus Koketones de la Salsa, Viti Ruiz entre otros.

Víctor Gabriel cantante y percusionista un Boricua que se abre paso con seguridad en la Salsa de la nueva generación.

Chechy Rosado Artist Booking – Relaciones Publicas
WhatsApp +573016852655
Barranquilla/ Colombia