Skip to content

Ver a Lars Ulrich de Metallica hacer una sorprendente visita durante la ceremonia de los Latin GRAMMY para darle el premio a Persona del Año 2019 por parte de la Academia de Grabación Latina a JUANES

“Buenas noches, soy Lars, y en nombre de Metallica, me siento honrado de estar aquí esta noche. Tuve el placer de conocer a JUANES hace años durante una presentación en México y desde entonces me he mantenido al tanto de como su música, creatividad y radiante humanidad ha llegado a este hermoso planeta. En ese momento, aprendí que era un fan de Metallica, y esta noche, se cierra el circulo porque yo me proclamo fan de Juanes. Mi hermano en el rock, mi amigo, mi parcero. Me siento orgulloso de reconocerte como Persona del Año en nombre de la Academia Latina de Grabación” – Lars Ulrich

Durante la transmisión de los Latin GRAMMY también vimos a: “Juanes dar una presentación eléctrica” (ETde sus éxitos globalmente reconocidos como “Fíjate Bien”, “A Dios Le Pido,” y “La Camisa Negra – seguido por un dueto especial con Alessia Cara y Sebastián Yatra de los temas que actualmente encabezan las listas.

La velada anterior también se conglomeraron los artistas mas grandes de la música latina para rendirle un cariñoso y emotivo tributo a la súper estrella colombiana.

Con su sencillo “Bonita” actualmente en la posición #1 en la lista ‘Latin Airplay’ de Billboard

el esperado nuevo álbum de JUANES Más Futuro Que Pasado”

lanza el 22 de noviembre

– – – – – – – – – – – –

“Este año, el segmento que cubre el premio a “Persona del Año” fue totalmente fuera de lo normal. Luego de finalizar la larga lista de éxitos, Juanes fue sorprendido por uno de sus héroes: el baterista del grupo Metallica Lars Ulrich …. El miércoles, la Academia de Grabación Latina lo nombró Persona del Año, celebrando su ‘creatividad artística, esfuerzos humanitarios sin precedente, apoyo a nuevos artistas, y contribuciones filantrópicas alrededor del mundo’. Luego de una serie de tributos por las estrellas latinas mas grandes del momento, Juanes finalizó la ceremonia interpretando su canción favorita de Metallica, el sencillo del año 1983 Kill ‘Em All titulado, ‘Seek and Destroy.’ Es casi inevitable que Juanes recibiera este premio, ya que cuenta con una larga trayectoria de premios en los Latin Grammy –  un total de 23 premios. Durante una increíble demostración de talento en el 2003, 2005 y 2008, Juanes gano en cada categoría en la que fue nominado, llevándose los premios a Mejor Álbum, Mejor Canción y Álbum del Año. En septiembre, la estrella fue nominada dos veces más en las categorías de Mejor Grabación del Año y Canción del Año.”

– ROLLING STONE

“Ozuna, Rosalía, Fito Paez, Sebastián Yatra y muchos mas honraron a Juanes

durante la celebración al premio Persona del Año 2019 otorgado por la Academia de

Grabación Latina” – Billboard

– – – – – – – – –

Durante su increíble carrera artística, la súper estrella colombiana, Juanes, se ha mantenido fiel a tres principios básicos para canalizar su creatividad. Las escrituras naturales que fluyen para un compositor que es también un “emotivo poeta” (NYT) y quien frecuentemente explora nuestra capacidad para amar y la fortaleza que el amor le brinda a nuestras vidas, la habilidad y destreza de un guitarrista innato, y un respeto infinito por los ritmos folclóricos indígenas que han alimentado la cultura musical en Colombia y el resto de Latinoamérica. Tras lanzar su álbum visual pionero, Mis Planes Son Amarte – que le otorgaron dos Latin Grammys y una reseña de 5 estrellas en Rolling Stone por lograr llevar a sus fans directamente a las estrellas como una forma de buscar el amor eterno y las tradiciones del pasado –  Juanes trae su guitarra y pasiones folclóricas de nuevo a tierra colombiana para el lanzamiento de su álbum “Más Futuro Que Pasado” el 22 de noviembre.

Una de las exportaciones culturales de Colombia que ha labrado su sitio en la cultura musical de todo el continente americano es el ritmo contagioso de la cumbia. Hoy en día, con el mundo entero una vez mas abriendo sus corazones a los sonidos de la música latina, Juanes los invita a todos a bailar con “Más Futuro Que Pasado” ofreciéndonos una innovadora fusión de tradiciones y guitarra contemporánea, para darnos una visión del siglo 21 de los sonidos de la cumbia, guasca, vallenato y el resto de estilos folclóricos.

Juanes’ ‘Más Futuro Que Pasado’ es uno de los álbumes mas anticipados de esta temporada … al fusionar los estilos folclóricos colombianos con el rock’n’rollJuanes es la estrella latina mas centrada. En dos décadas, ha ganado 23 Latin GRAMMYs y dos GRAMMYs, y ha colocado temas en las listas de Hot Latin Songs 33 veces… La leyenda latina regala a sus fans un nuevo álbum que estrena a finales del otoño…

El roquero colombiano también será honrado con el mayor reconocimiento por la Academia de Grabación Latina por su música que ha cruzado fronteras, el apoyo que le brinda a nuevas estrellas y esfuerzos filantrópicos y humanitarios” – Billboard