Skip to content

VALENTINA LANZA SU PRIMER SENCILLO “ENEMIGOS”

Valentina D’Achille conocida artísticamente como Valentina lanza su primer sencillo “Enemigos”. Valentina, quien ha desarrollado una carrera y fanaticada por tocar “covers”en los diferentes lugares y eventos de su país hoy lanza su primer sencillo de corte original.

Enemigos para mi es empoderamiento femenino, es una canción que muestra que las mujeres también pueden tener el control y pueden disfrutar y ser libres de hacer lo que quieran. Es un tema que transmite alegría, vibras positivas y de eso se trata, de ser tú, única y dejarte llevar por la música,” nos comenta la joven cantante dominicana.

El video de la canción que fue filmado en el antiguo cine de la zona colonial es dirigido por Edgar Lacraix, bajo la producción de Giselle Lora. “Grabar mi primer video como artista fue demasiado divertido, tuvimos horas largas de filmación, pero fue una experiencia inigualable”, recalcó Valentina.

Enemigos fue escrita por el cantautor dominicano, Sergio Echenique y producida por el reconocido productor dominicano, Elliot JustoV. Ambos fueron encargados de la producción y letra de “Camina Conmigo” de la campaña de Caminantes Por La Vida 2019, en la cual Valentina se estrenó como artista, prestando su voz e imagen como una de las figuras principales de la campaña.

Sobre Valentina:
Valentina Victoria D’Achille Ducoudray, conocida artísticamente como Valentina, tiene 20 años y nació en Santo Domingo, República Dominicana; de padre italiano y madre dominicana. Desde muy pequeña decía que quería ser artista y jugaba con su hermana a que eran famosas y se disfrazaban como si estuvieran en el escenario cantándole al público. Valentina comenzó profesionalmente en la música hace 2 años, cuando después de graduarse del colegio decidió subir sus videos en Youtube y cantar “covers.”Al ser descubierta, la contrataron en un restaurante para cantar hasta que logro así posicionarse dentro de la República Dominicana como una de las intérpretes de “covers”más reconocidas. En el 2019, se aventuro a lanzarse como artista profesional con canciones originales. Actualmente, Valentina se encuentra trabajando en sus próximos sencillos que verán la luz en el 2020.