Skip to content

Teban Duke Ft Buxxi “Pedir Tu Mano”

Teban Duke Ft Buxxi - Pedir Tu Mano.jpg

Juan Esteban Castañeda Duque, mejor conocido como Teban Duke, nacido el 10 de mayo de 1988 en Medellín Colombia, es cantante y compositor del genero urbano, cuenta con producciones originales como: Soy Colombiano, El Tra Tra, Girla,  respaldadas por Nassa Records.

Durante su infancia la música siempre estuvo presente, y para una Navidad pidió de regalo una guitarra, esa fue su primera compañera en el mundo musical que poco a poco lo fue formando en el artista disciplinado y dedicado que hoy es. Siempre le han gustado los deportes y a sus doce años ya practicaba fútbol y patinaje agresivo (Rollers).

Además fue vocalista en la orquesta de su colegio, donde interpretaban géneros como la salsa y la cumbia. A sus 14 años ya hacía parte de varias agrupaciones con una inclinación más hacía el rap (hip hop), entre ellas LC16 (Latinos de la Comuna 16).

Ya con 18 años, habiendo ya cumplido la mayoría de edad decidió enlistarse a la infantería marina colombiana, donde paso unos años alejados de música; al regreso a la vida civil, Teban se dedicó a diversas actividades y formas de ganarse el sustento.

Y fue en el año 2.013 que decide volver a la música y comienza abrirse nuevamente las puertas, en Medellín con un show de covers y clásicos del reggaetón; en la actualidad ya la gente corea canciones compuestas por él durante sus presentaciones.

Gracias a sus atributos físicos y parecidos con el cantante Nicky Jam, ha recibido un gran reconocimiento por el público nacional e internacional, que lo ha motivado para componer y escribir sus propias canciones, llevándolo a crear su propio estilo.

Su nombre artístico es una fusión entre sus nombres y apellidos, es corto y sonoro y es así como hoy en día lo conocen en la industria musical, a pesar de que su familia lo sigue llamando cariñosamente Juan.