Skip to content

TAYLOR DÍAZ PRESENTA SU ÁLBUM ‘NEUTRO’

El cantautor veracruzano lanza su primer larga duración, donde el alma del R&B y el romanticismo del bolero se fusionan con los beats del trap y el reggaetón para crear un sonido único y vibrante. Más que un disco, una revolución.

Desde su aparición en el universo musical, Taylor Díaz se ha convertido en una de las estrellas más brillantes de la música contemporánea, gracias a una increíble amalgama de épocas y géneros, pues en sus composiciones lo mismo escuchamos el flow del reggaetón y el trap, que el romanticismo del soul, el R&B y el bolero. Esta fusión de estilos no sólo ha brindado un sinfín de éxitos a Díaz, sino que hoy le permite lanzar su primer álbum, el cual promete ser un paso evolutivo para uno de los géneros más importantes del momento.

‘Neutro’ es el nombre que ha escogido Díaz para su debut. Y el tema que nos da la bienvenida, “Café”, rescata lo mejor del trap: un ritmo sensual remarcado con pequeños efectos sonoros que funcionan como elementos ornamentales para una gran canción. Luego de este tema introductorio, aparece la poderosa “Celina”, tema lanzado hace meses, y que desde su aparición ha puesto a bailar al público, dada su reapropiación del reggaetón.

El tercer tema, “2007”, es otro de los hits de Díaz: reggaetón, elementos acústicos de bolero y una letra llena de romanticismo han hecho de esta pieza un clásico de las pistas. A continuación aparece “Tu Piel”, donde el dembow clásico sirve como marco para una letra que hace referencia a lo mejor de la tradición musical mexicana. El quinto lugar de este plato es ocupado por “Jaguar”, donde Taylor hace un guiño a ritmos tradicionales para construir una melodía llena de inventiva.

“Besándote (Remix)”, siguiente track del disco, cuenta con dos invitados de honor, Ovy on the Drums y Sharlene, quienes aportan todo su talento, sabor y flow. La canción número siete, “Estoy Bien”, es una de las joyas máximas del disco: un derroche de emociones que nos muestra que el desamor también puede ser un acto de sabiduría.

El lanzamiento de este álbum viene acompañado del video oficial de “Maíz”, el cual se filmó en Veracruz y muestra la cultura mexicana y sus raíces.

Akapellah, el monarca del rap en español, contribuye con su afilada lengua para llenar de poderío a “Hollywood”, composición que continúa este viaje musical. En el noveno escalafón escuchamos “Maíz”, canción que apoyada en elementos acústicos e instrumentos percusivos, sorprende por todos los matices tonales que alcanza, tanto en la interpretación vocal de Díaz como en los variopintos pasajes instrumentales que posee. Dada sus cualidades, este tema también funge como el sencillo que acompaña el lanzamiento de ‘Neutro’, razón por la cual se diseñó una pieza audiovisual que complementa perfectamente el mensaje de este tema: un homenaje a los rituales iniciáticos mexicanos, que no sólo marcan tradición, sino un camino de protección para quienes, como Taylor, ponen su espíritu en cada canto. Por si fuera poco, “Maíz” cuenta con una reversión dentro del mismo disco, pero cantada en maya bajo el título “Ixi’Im”, hecho que representa un hito inédito capaz de empujar los ritmos latinos a nuevos horizontes.

Luego de este increíble pasaje, llegamos a “Malibú”, que se inscribe en lo más selecto del reggaetón contemporáneo. La contraparte sucede con la siguiente canción, “Velo”: una balada profunda, que cala hondo gracias a la magnífica interpretación de Taylor.

En la recta final de ‘Neutro’, aparece “Amigos”, sencillo lanzado unas semanas atrás, donde Taylor derrocha sensualidad y añoranza, con el propósito de construir una nueva oda romántica llena de cadencia.

Así, Taylor Díaz demuestra su infinita capacidad para imaginar nuevos escenarios donde la música del pasado y el presente puedan continuar su idilio. ‘Neutro’ es la prueba fehaciente de que estamos ante un artista vital en el panorama de la música en español.

CONECTA CON TAYLOR DÍAZ

Facebook | InstagramTwitter | YouTube