Skip to content

Latinos Unidos Online

Tatiana Hazel Cantante, Productora & Diseñadora de Moda Apoya la Comunidad LGBTQ+ con su Nuevo EP ‘DUALITY’

Lanzado Durante el Mes PRIDE en Apoyo a las Mujeres Trans Afroamericanas

Escucha ‘DUALITY’ AQUÍ

(loren@guerrerapr.com) Tatiana Hazel, cantante mexicoamericana LGBTQ+, productora y diseñadora de moda, presenta su última creación vía Downtown Records, ‘DUALITY,’ un EP escrito y producido principalmente por Tatiana compuesto de 8 canciones Indie Pop vanguardistas. El proyecto incluye “Sex Appeal” como tema principal marcando el tono de su carrera como ingeniera quien grabó, mezcló y masterizó 4 canciones de su EP.

‘DUALITY’ viene con una presentación de YouTube a las 7 PM PST donde la cantante y compositora estará cantando cada una de las canciones del proyecto. El performance apoyará a la organización sin fines de lucro situada en su ciudad natal Chicago, Brave Space Alliance, que defiende a las mujeres Trans Afroamericanas. Además, al inicio de esta semana Tatiana lanzó una edición limitada de una camiseta para DUALITY,’ de la cual el 100% de las ventas serán donadas a Brave Space Alliance. Para comprar haz clic aquí

Este año fue galardonada con el premio “Discovery Award” otorgado por la prestigiosa Latin Alternative Music Conference, fue solicitada para hacer presentaciones con Ones To Watch, en el celebrado Los Angeles Latin International Film Festival y en el Latinx Virtual Music Fest de SOBs, junto a una increíble cobertura de medios latinos y del mercado general. Tatiana fue agregada en playlists importantes a través de las plataformas digitales y todo esto ha lanzando su carrera a otro nivel, ganando el respeto y reconocimiento de sus colegas, la industria y los medios por su arte.

Además, fue la única artista elegida para participar en la conferencia virtual #UnidosTogether de Hispanicize que se llevará a cabo el miércoles 1 de Julio e incluirá conferencistas famosos como John Leguizamo, Residente, Dascha, Polanco, Diane Guerreo Fat Joe, por nombrar algunos. Haz clic aquí para registrarte.

A continuación, Tatiana Hazel nos lleva en un viaje pista por pista sobre el proceso inspirador y creativo de ‘DUALITY’ resaltando sus contribuciones musicales en cada canción. Esta joven independiente y autónoma ha demostrado que puede hacerlo todo y hacerlo increíblemente bien. Ya sea en la música, moda o producción, Tatiana Hazel es un nombre que no se olvidará.

DUALITY Track by Track x Tatiana Hazel

1. Right There
“Elegí esta canción para iniciar con el EP por su optimismo. Escribí esta canción sobre ese alguien que estaría siempre conmigo en los momentos malos y buenos, aunque ahora ya no están en mi vida. Durante el resto del EP paso por altibajos, pero siempre queriendo restablecer y mantener una actitud positiva y esperanzada sin importar lo que haya pasado, el cual creo que esta canción captura perfectamente. Fue escrita, producida, mezclada y masterizada por mí.”

2. Tension
Empecé a escribir esta canción durante los últimos 20 minutos de una sesión con mi amigo Ikon. Un par de meses después me encontraba trabajando en el EP en el studio de XL en Soho, New York. El studio tenía tantos instrumentos que nunca había usado, así que quería tocarlos todos. Gracias a mi amigo e ingeniero Mike Bloom quien me animó a tocar la batería en vivo por primera vez. También toqué el bajo, la guitarra y los sintetizadores. Fue producida por mí, grabada por Mike Bloom y mezclada por Alex Baez (papi beatz).”

3. IN MY ROOM!
“Escribí esta canción en 10 minutos con mi guitarra en marzo. Tuve un bloqueo de escritor por un par de días entonces agarré mi guitarra, toqué estos acordes y canté sobre lo que literalmente estaba haciendo en ese momento, ‘estaba sentada en mi habitación viendo el cielo oscurecerse, azul oscuro…’ y lo grabé en una nota de voz. Al día siguiente la produje, mezclé y mastericé la canción que sería mi próximo sencillo.”

4. Sex Appeal
“Esta canción es escrita, producida, mezclada y masterizada por mí en la que hablo sobre mi experiencia personal como mujer en la industria de la música. Es acerca de sentir que tengo que sexualizarme o sacrificar partes de lo que soy para recibir atención en vez de dejar que mi música hable sola. Uso el sarcasmo para expresar esto con el coro ‘Roll my r’s, strum my guitar for you baby, I’d be your lady’ but end on a more serious note ‘I’d rather die than live for a guy.’”

5. Carmen Sandiego
“Hice muchos amigos mientras viajaba por Europa el verano pasado y de ahí viene la inspiración para esta canción. Después de un par de noches largas en Londres, escribí el primer verso en mi cabeza y luego, en mi próximo destino, Berlín, terminé de escribir toda la canción durante una noche sola en mi habitación del hotel. Tan pronto como regresé a Chicago tuve una sesión con los productores Ikon y Austin Woo y la canción encajó perfectamente con un pista que ellos estaban trabajando juntos y ese mismo día la terminamos.”

6. Summer Girl
“Nunca había hablado de mi sexualidad públicamente hasta ahora, me he identificado como bisexual por varios años y esta es la primera canción que escribo acerca de una mujer y hasta incluí pronombres. Usualmente mantengo las canciones sin género y así se pueden aplicar a cualquiera, pero me inspiré a escribir una canción sobre una aventura que tuve de verano inspirada en ‘Summer Boy’ de Lady Gaga pero cambiándola para que se acomode a mi propia experiencia. La canción fue producida y mezclada por Shepard Hues.”

7. Don’t Care
“Cuando empecé a escribir esta canción estaba en una relación a larga distancia. La canción trataba de extrañar a esa persona y prometer que nunca se olvidarían. Un par de días después, cuando fui a terminar la canción, la relación ya había terminado, así que cambié algunas líneas y la convertí en una canción de ruptura y desamor. Fue producida, escrita, grabada, mezclada y masterizada por mí.”

8. Saying Goodbye
“Esta fue la canción más espontánea de todo el EP. El día antes de que ‘DUALITY’ fuera enviado para ser distribuido hice este beat. Una canción que había lanzado antes y eliminado encajaba perfectamente con este ritmo entonces rápidamente la grabé, mezclé y mastericé, luego la agregué en último minuto al proyecto. Esta canción representa el cierre y fin de mi ‘DUALITY’ era.”

¡Manténganse al tanto de más noticias sobre Tatiana Hazel pronto!