Skip to content

Latinos Unidos Online

SUENATRON ESTRENA NUEVO HIMNO DE FIESTA “COMPAS” JUNTO A JONAZ

Obtenga | Escuche ‘Compas’ ft. Jonaz
Para Acompañar Este Lanzamiento, La Agrupación Lanzó El Video Del Detrás de Cámaras de La Grabación de “Compas”
en Exclusiva Por Uforia
Suenatron Se Presentará Con La Banda Ganadora Del Grammy
La Santa Cecilia En The UC Theatre en Berkeley, CA Este Domingo
El grupo mexicoamericano Suenatron, pioneros y creadores del sonido “Popteño”, estrena hoy su nuevo sencillo “Compas”, que cuenta con la participación de Jonaz, integrante de las bandas mexicanas Plastilina Mosh y Band of Bitches.
Bajo la producción de Juan Manuel Caipó, “Compas” combina la irresistible y vibrante fusión de norteño, hip-hop, cumbia y otros sonidos latinos, que tanto caracteriza a Suenatron, con el inconfundible toque rockero de Jonaz. El contagioso tema es una celebración a la amistad y la vida. Además, continúa la misión que se ha trazado el cuarteto de crear un sonido que apele a la dualidad cultural que ellos mismos han experimentado como hijos de inmigrantes en los Estados Unidos y con la que muchos otros pueden identificarse.
Junto con el sencillo, el grupo también estrenará un video que les permitirá a sus fanáticos ver cómo se produjo y se grabó “Compas”. En el video podremos a ver los hermanos, Hernán “Mexia” y Giovanni Hernández junto a su padre Hernán Hernández (de los legendarios Tigres del Norte), a Matt Gonzales y Eduardo Montelongo miembros de Suenatron y Jonaz, reunidos en el estudio durante la grabación de la canción.
Este video está disponible en exclusiva por UFORIA y
se puede ver en el siguiente link:
“Compas” continúa el éxito del sencillo anterior de Suenatron “Cumbia Cali”, dedicado a la comunidad mexicana en los Estados Unidos y a California, el estado que los vio crecer. Desde su lanzamiento, “Cumbia Cali” ha estado sonando en más de 230 emisoras en Estados Unidos, Centroamérica y México, y se ha ubicado entre las primeras 10 posiciones en las listas radiales de Estados Unidos y México. Ambos sencillos serán parte del próximo disco del grupo que llevará su nombre.
Suenatron se prepara para presentarse el próximo 3 de noviembre junto a la banda angelina ganadora del Grammy La Santa Cecilia en el UC Theatre de Berkeley, California. Asimismo, harán su aparición en el eventoRally for Our Rights: We Are 25 Years Beyond Prop 187 el 9 de noviembre en Los Ángeles y en Raleigh, Carolina del Norte el 10 y 11 del mismo mes.
SOBRE SUENATRON:
Provenientes de la legendaria familia musical, Hernán “Mexia” y Giovanni Hernández, siguieron los pasos de su padre Hernán Hernández integrante de Los Tigres Del Norte y, junto a sus amigos cercanos Matt Gonzales y Eduardo Montelongo, crearon SUENATRON. Inmediatamente después de su formación, la agrupación se dio a la tarea de buscar un sonido nuevo que interpretara la música latina y su asociación con otras culturas; así que, inspirados por grupos del Área de la Bahía de San Francisco como Santana, Tower of Power, War, Los Tigres del Norte y Los Humildes, comenzaron a mezclar sonidos musicales como el rap y la música electrónica con música que los hermanos Hernández escuchaban mientras crecían; apodaron este sonido “Popteño” (una combinación de Pop y Norteño). En los seis años que llevan juntos, Suenatron ya se ha creado un nombre en la industria, su primer sencillo “Sencillamente”, se posicionó en el Billboard Hot 100 y su segundo sencillo, “Caramelo”, dominó en las radiodifusoras en la Unión Americana. Además, han realizado giras por todo Estados Unidos y México, han compartido escenarios con artistas importantes y de diferentes géneros.
Para conocer más de SUENATRON visite: