Skip to content

Sirlopez “Recoja”

Sirlopez - Recoja.png

César Nicolás López Peña, mas conocido como SirLópez (Santo Domingo; 23 de Diciembre de 1978), es un cantante, compositor, bailarín y productor musical.

Trayectoria artística:

  • En 1991 el hoy rapero cristiano Ariel Kelly, le hace ser parte de la agrupación de rap The Little Kelly JR. Proyecto que no pudo cuajar ya que estaba formada por chavales de 13 y 14 años.
  • 1992: Debut (Oficial)
  • En 1992 – 1993 debuta como miembro del grupo musical Fiebre, donde hizo varias presentaciones en diferentes programas infantiles de televisión, clubs y fiestas
  • En 1994 – 1995 pasa a ser parte de la agrupación de Merenhouse El
  • Su primera presentación fue en el programa La Maquinaria Musical de Héctor

La agrupación pudo compartir tarima con el hoy afamado bachatero Zacarías Ferreira en sus inicios.

Llegó a tener negociaciones con el sello discográfico JL Record (José Luis Record) para pasar a ser los primeros artistas con un género diferente del sello discográfico. Dicha firma no se llevó a cabo por un no acuerdo de las cláusulas impuestas por dicho sello.

  • En 1999 conoce al sociólogo y manager Cholo Brenes de la mano de la compositora

En esos momentos Brenes y la agrupación Los Ilegales ya habían terminado su relación laboral y en los proyectos del fallecido manager estaba la creación del grupo Ciudad de Ángeles,, agrupación de la que pasaría a ser parte. Pero en esos momentos, los pies de César Nicolás López Peña (SirLópez) hacían hueco como bailarín y figura principal en unos de los hoteles de Puerto Plata, RD.

  • En 2018 decide retomar su carrera artística y se decanta por la de productor de EDM y llega a lanzar 2 sencillos, Jamaica is EDM y Beat It.

 

  • En la actualidad esta como exponente de música urbana, componiendo y produciendo sus propias canciones donde se incluyen los géneros del Dance Hall, Reggaetón, Trap y Afrotrap.

Trabajos que han pasado por las manos del productor, cantante, bailarín y ahora actor Nico Clínico y el productor y exponente Francisco Alberto Minier Calderón, mejor conocido como Francis Beats y Genio The Producer.

Follow on:

https://twitter.com/hashtag/sirlopez?src=hash

https://www.facebook.com/people/Sirlopez-Caballero-Urbano/100004107063229?pageid=1100855533423697&ftentidentifier=1130212233821360&padding=0

Available on all digital platforms!