Skip to content

Sindrome Moscow “Quemando Las Ciudades”

 presenta su esperado video
Bajo la dirección de Juan Tormo, el video musical rinde homenaje a películas como Ghostbusters (Cazafantasmas), Tron, War Games.  
 
La banda española toca la temática sobre la libertad del amor y expresión sin distinción de sexos.
 
Síndrome Moscow presenta su nuevo video musical “Quemando Las Ciudades”, una producción de la banda y su director de cabecera Juan Torme, donde tocan la temática de ser libres en el amor y el expresarse sin distinción de sexos.  Uno de los sellos más distintivos de la banda española es la gran calidad de sus videos musicales, “Quemando las Ciudades” es mucho más ambicioso y cinematográfico. Para los fans de los videos Arcade, crearon una versión especial de “Quemando Las Ciudades” disponible en un video lyric y en Spotify.

La tarea de superar nuestro anterior video de Ciudad Esmeralda, el cual fue nominado para los festivales de cine independiente de New York y Berlín como mejor video musical de 2014 no era nada fácil, así que partimos con la premisa de que teníamos que dejar volar nuestra imaginación hasta límites insospechados, pero siempre sabiendo las limitaciones desde las que partimos.  Quizás esa fue la tarea más complicada porque proponer locuras es muy fácil, el problema es después llevarlas a la realidad– comenta Aleks.

“Como niños crecidos en la generación de los 80 y tarde o temprano tenía que salir todo lo que nos marcó. Quizás es el fruto de nuestros años “invertidos” en los salones de “Arcade” jugando al Double Dragón, Pac Man, Mario Bros o Street Fighter”. Quizás todo el camino recorrido hasta ahora, ha servido para rendir homenaje a aquellas máquinas y a nuestra generación”.    Tambien quisimos rendir homenaje a algunas de nuestras películas favoritas como Ghostbusters (Cazafantasmas), Tron, War Games (juegos de guerra) y a la vez hacer que el video tuviera sentido con lo que queremos expresar en la canción y creo que lo hemos conseguido. Ahora sí que tenemos difícil superarnos para un próximo video”.
De la mano del director Juan Tormo, la banda vuelve a vivir una experiencia increíble trabajar de
 nuevo con el mismo equipo técnico.  Trabajar con ellos siempre es un placer. Su entusiasmo, vitalidad y pasión por lo que hace, se lo transmite a todo el equipo.  Partimos siempre por una idea que trae Aleks y le damos mil vueltas hasta llegar a lo que realmente veis en los videoclips de Síndrome Moscow.”
Lo más importante siempre es mantenerse fiel a la idea original, pero, sobre todo, es hacer que los rodajes sean atractivos y muy divertidos para todos los profesionales que participan. Así creemos que también se lo transmitiremos al público. No existen límites artísticos, solo dejamos volar la imaginación y plasmamos lo que más nos apetece crear para obtener la mejor imagen que acompañe a la canción y al grupo. ¡Que atraiga desde el segundo uno!”. Menciona Torme
Aquí está el secreto de los últimos videoclips de Síndrome Moscow. La libertad de crear y la posibilidad de trabajar con profesionales destacando al DPO Willy Abad, la actriz Iris Lezcano, el estilismo de Arturo Laso o nuestro especialista en Visual Fx Héctor Ponce o Francisco Cámara en dirección de arte.
“Es muy importante que te guste lo que haces y que te sientas a gusto con el equipo para conseguir alcanzar lo que deseas. Creo que hemos encontrado el equipo perfecto para plasmar en imagen a Síndrome Moscow y sobre todo para crear esta fantástica carta de presentación de la canción “Quemando las ciudades”. Finaliza el director.
“Quemando las ciudades” es una canción creada para intentar abrir barreras que llevan demasiado tiempo cerradas. “He querido aportar mi granito de arena para expresar que el amor no entiende de géneros, que cada persona debería de ser libre y elegir su propio destino sin esconderse de nada ni nadie. Con este nuevo sencillo me gustó la idea de volver a recurrir de nuevo a “Ciudad Esmeralda” pero en un contexto diferente, algo más apocalíptico.  Vivimos en una sociedad que por desgracia todavía tiene demasiada hipocresía moral y a la que le encanta juzgar las decisiones sobre la vida sexual que cada uno elige vivir como si estuviésemos en una caza de brujas del Siglo XVI. ¡Vienen a destruir nuestra preciada Ciudad Esmeralda!  De ahí “Quemando Las Ciudades”.
ESCUCHA Y DESCARGA
“QUEMANDO LAS CIUDADES”
null

CONECTA:

www.SindromeMoscow.com
www.facebook.com/sindromemoscow
www.instagram.com/sindromemoscow
www.twitter.com/sindromemoscow
www.youtube.com/sindromemoscowTV