Skip to content

SETENTA “PARIS TO NUEVA YORK”

Creados en Paris, Francia, por el vocalista, compositor y percusionista Osman Jr. en el 2006, el ensamble Setenta editó su tercer fonograma From Paris To Nueva York en el 2015. Inspirados en la efervescencia sonora de Nueva York surgida a finales de la década de los 60´s del siglo pasado,  la agrupación crea un crisol rítmico en perfecta armonía donde convergen ritmos como el Jazz, el Latin Funk, el Soul y el Hip Hop.

Setenta debutó en el 2010 con la grabación Funky Tumbao (Hot Casa Records/Fat Beats) y en el 213 edito su segundo Latin Piece Of Soul (Hot Casa Records/ The Pusher/Forced Exposure). Hasta la fecha tienen han grabado 4 discos, siendo We Latin Like That (2018) su cuarta y mas reciente disco.

El album abre con el cadencioso Cha Cha Cha Madame Shingaling, con la participación de la cantante Ewa Maria Wojcik. Power of Your Smile es un soul con amalgamas de ritmos afro-cubanos. El legendario vocalista Joe Bataan -uno de los pionero del latin soul- es invitado en la pieza My RainbowTcha Bell establece puentes con el funk mientras que en Cuidar las Flores lo hace con la salsa. Dansa Changó es un explosiva descarga con base de Mozambique.