Skip to content

SESAC Latina

ELENCO CREATIVO DE SESAC LATINA SE POSICIONA EN EL #1 DE TROPICAL Y REGIONAL MEXICANO DE BILLBOARD 
CON TRES CANCIONES
 
“Loco Pero Feliz” de Pirulo y La Tribu
“La Receta” canción de Rafael Vergara y Vicky Echeverri interpretada por Andrés Cuervo
“Te Cambio El Domicilio” canción de Edén Muñoz interpretada por Banda Carnaval
Culminando una impresionante serie de logros alcanzados este año 2015, nuevamente los compositores afiliados de SESAC Latina se apoderan del primer lugar, esta vez en dos importantes listas semanales de popularidad de Billboard.
Estos nuevos #1 corresponden a Tropical Airplay y Regional Mexican Airplay, listas que encabezan respectivamente las canciones “Loco Pero Feliz” de Pirulo Y La Tribu, grabada por su propio autor y su banda, y “Te Cambio El Domicilio”, tema original del afiliado de SESAC Latina Edén Muñoz, que interpreta la Banda Carnaval.
Adicionalmente, la sabrosa canción “La Receta” de los afiliados de SESAC Latina Rafael Vergaray Victoria Echeverri también escaló hasta el #1 en Tropical Airplay, en la interpretación de Andrés Cuervo, según se consigna en la edición de Billboard del 12 al 18 de diciembre.
“Te Cambio El Domicilio” aparece por segunda semana consecutiva en lo más alto de su ranking de popularidad en la edición de Billboard del 19 de diciembre, en tanto que “Loco Pero Feliz”domina los éxitos del género tropical en la edición del 26 de diciembre, 2015.
Esta es otra convincente demostración de la versatilidad del repertorio de SESAC Latina, organización de derechos de autor que, además, se queda con el número uno en el ranking anual de la misma publicación en un total de siete listas, gracias a los súper éxitos “El Perdón” de Nicky Jam, Canción del Año en Hot Latin Songs, y “Levantando Polvadera”, Canción del Año enRegional Mexican Airplay.

En esta forma se cierra un nuevo y triunfal período de grandes aciertos para un elenco cuya creatividad es también la #1 en la industria de la música latina de Estados Unidos y Puerto Rico.

Acerca de SESAC:
SESAC es una organización de derechos de autor que sirve tanto a los creadores como a los usuarios de música a través de un sistema de concesión de licencias de música utilizando las tecnologías informáticas y archivo científico de datos con el objeto de proveer una recolección y distribución de regalías oportuna y eficiente. SESAC es la segunda más antigua y la más progresiva organización subsidiaria de derechos de autor por ejecución pública en Estados Unidos, la única que paga regalías de radio mensualmente, y la primera que paga a los compositores y editores por representaciones de su obra en vivo en cualquier tipo de local. Su elenco de afiliados sigue creciendo con las recientes firmas de artistas como Mariah Carey, Zac Brown, Green Day, Kesha, Charli XCX y Nikki Sixx  que se han unido a figuras tan sobresalientes como Bob Dylan, Neil Diamond, Lady Antebellum y el catálogo de Kurt Cobain. La adquisición de la Agencia Harry Fox (HFA), la organización líder en derechos mecánicos en Estados Unidos, posiciona a SESAC en Estados Unidos como la única que posee la capacidad de ofrecer licencias singulares por las obras de sus compositores y editoras, agregando los derechos de autor por ejecución pública y por ventas. Esto permite a SESAC actuar con mayor eficiencia en la concesión de licencias a los usuarios de música y aumentar el valor de la música de sus creadores y editores. Rumblefish, subsidiaria de SESAC, es líder en la concesión de micro-licencias de música, monetización en la red en plataformas como YouTube y verificación de licencias con el uso de la tecnología patentada RadKey.  Con su sede central en Nashville, la compañía también tiene oficinas en Nueva York, Los Angeles, Atlanta, Miami y Londres. Adicionalmente, SESAC Latina representa artistas tan prestigiosos como Draco Rosa, Nicky Jam, Gente D’ Zona, Reik, Jencarlos Canela, Carlos Baute, Enrique Bunbury, Rayito, Rafa Arcaute, Luz Casal, Gaby Moreno, Intocable, Joey Montana, Luciano Luna, Calibre 50, Aleks Syntek, Fonseca, y América Sierra, entre muchos otros. Fundada en 1930, SESAC fue la primera organización de derechos de autor que creó una división exclusivamente enfocada en la música latina.   www.sesaclatina.com