Skip to content

SESAC LATINA CELEBRA 25 AÑOS DE GRANDES COMPOSITORES Y EDITORAS MIÉRCOLES 5 DE JUNIO EN LOS 2019 SESAC LATINA MUSIC AWARDS

Enrique Bunbury Será Honrado Con El SESAC Latina Icon Award
 
SESAC Latina honrará y celebrará los logros de sus compositores y editoras en la 25º edición anual de los SESAC Latina Music Awards el miércoles, 5 de junio, en Los Ángeles, California.
En esta gala exclusiva, SESAC Latina presentará su premio rara vez otorgado, el SESAC Latina Icon Award al aclamado compositor e intérprete español Enrique Bunbury. El innovador artista ha estado a la vanguardia de los movimientos del rock en español y electro-rock, y se le considera una de las estrellas internacionales más influyentes del rock en español, habiendo actuado en los Estados Unidos, México, Europa y América Latina.
“Estamos encantados de honrar al ganador del Grammy Latino Enrique Bunbury con el prestigioso SESAC Latina Icon Award“, dijo John Josephson, presidente y CEO de SESAC. “La poderosa voz de Bunbury y sus diversos ritmos lo han lanzado a convertirse en uno de los artistas más prolíficos de la escena del rock en español. El equipo de SESAC está realmente orgulloso de otorgar un premio a un artista legendario que continúa sorprendiendo a sus fanáticos por todo el mundo con talento mágico y letras memorables”.
Durante la noche, SESAC Latina entregará premios a las canciones más tocadas del año, incluyendo “Canción del Año”, “Editora del Año” y “Compositor del Año”. Actuaciones especiales serán anunciadas en las próximas semanas. La celebración, donde artistas, editoras y ejecutivos de la industria se reúnen para compartir una noche inolvidable de celebración, camaradería e increíbles presentaciones musicales como la extraordinaria actuación de Christian Nodal el año pasado.
City National Bank es el patrocinador principal de los 2019 SESAC Latina Music Awards.
Acerca de Enrique Bunbury
Enrique Bunbury nació en Zaragoza, España y comenzó a grabar música en 1987. Inicialmente, se desempeñó como cantante principal del legendario y enormemente influyente grupo de rock en español, Héroes del Silencio. Después de que la carrera extraordinariamente exitosa del grupo terminara en 1996, Bunbury inició su carrera como solista con el lanzamiento de Radical Sonora en 1997.
A diferencia de sus influencias anteriores, góticas y de hard rock, Radical Sonora mostró el interés de Bunbury en la música industrial y electrónica. Desde entonces, el talentoso cantante y compositor ha lanzado nueve álbumes de estudio más que han incorporado una amplia gama de influencias que incluyen sonidos latinos, blues, flamenco, arábica, cabaret y tango. Su más reciente trabajo “California Live !!!”, recopila grabaciones de varias veladas únicas en California, como parte de la gira “Expectativas 2017-2019”, que llevó a a Bunbury por toda Europa, Estados Unidos y América Latina en un total de 77 conciertos.
Acerca de SESAC Holdings, Inc.
SESAC Holdings es un líder innovador de licencias musicales. Es la única organización con sede en Estados Unidos que administra la ejecución publica, aboga los usos mecánicos y otros derechos a través de negocios subsidiarios. La Organización De Derechos De Autor, SESAC, es la segunda más antigua en los Estados Unidos. Impulsa eficaz concesión de licencias para usuarios de música, y realza el valor de sus editoras y compositores afiliados al distribuir regalías por medio de una sofisticada plataforma de servicios de datos.  La Agencia de Harry Fox es el proveedor líder de licencias mecánicas al emitir la mayor cantidad de licencias de formatos físicos y digitales en Estados Unidos, y administra el pago de regalías a editoras musicales para más de 100,000 catálogos.  Rumblefish administra servicios de derechos de autor y licencias con una amplia gama de usuarios en la música y los medios masivos. MintDigital Services, empresa que en conjunción con SUISA, administra los derechos para el uso en línea multiterritorial en nombre de compositores y editoras musicales. SESAC Holdings tiene oficinas en Nueva York, Nashville, Los Ángeles, Londres, y Munich.