Skip to content

ROOSEVELT “EL PREDIDENTE DE LA SALSA” UN NUEVO CANTANTE

El cantante peruano Roosevelt Cordova, también conocido como “El Presidente De La Salsa”,  se lanza al ruedo musical con una producción que dará de que hablar. Con arreglos de Jose Madera y Oscar Hernandez -ganador del Grammy con su orquesta Spanish Harlem Orchestra-, y grabada en Los Angeles, actual lugar de residencia de Roosevelt, la producción es un tributo a la salsa dura. Con composiciones del mismo Roosevelt, el proyecto esta proximo a ver la luz.

Con tan solo 25 años Roosevelt se traslado a Los Angeles, ciudad en la que se destaco como vopalista de agrupaciones como El Conjunto Amistad del fallecido Johnny Polanco o La Sonora Santiaguera. Igualmente El Presidente de La Salsa grabo en los proyectos de agrupaciones como Echo Park Project, Guapacha, Angel Lebron y Su Sabor Latino.

Ejemplo de Valentía, un corte sublime con orquestación de opera cinemática, cuenta con el arreglo y dirección musical de Arturo Solar. Eric Jorgensen se encarga del solo de trombón. Un Nuevo Cantante es una oda a la salsa gorda y aquella que ya poco se escucha. Con arreglo de Jose Madera y la inclusion de saxofón barítono y trombone, este tema suena a gloria para aquellos melomanos de la mata.