Skip to content

Latinos Unidos Online

Richard Saoco Rodriguez “Pronto Volveras”

MONTAJE-INSTAGRAM-POSTER-FINAL (1).jpg

Este Joven salsero ve luz en la ciudad de Guarenas, población vecina a la ciudad de Caracas, Venezuela. Desde temprana edad se destaca como vocalista en agrupaciones de genero salseros locales, impulsado por recomendaciones de familiares y amigos decide componer sus propios temas y hacer contacto con dos grandes y reconocidos arreglistas musicales como José “Tuky” Torres y Héctor “Chispa” Hurtado, este ultimo es quien toma las riendas como productor musical y arreglista de su orquesta.

Richard “Saoco” Rodríguez posee la habilidad de componer los temas de forma muy contagiosa, retoma la esencia del Son, Mambo y el Guaguancó.

Ha recibido 4 importantes galardones de la Industria Musical como el Voto Popular del Festival de Canto en el Teatro Principal en el año 2016, Premio el Compas de Oro de la Salsa Internacional en el 2017, Figura Revelación Salsera del Año en el 2017, Premios Yara The Best Cantante de Salsa con Proyección Internacional en el 2018.

Hoy en día presenta una propuesta musical con el lanzamiento de su nuevo tema titulado “Pronto Volverás”, donde incorpora el Arpa el cual es instrumento emblemático de Venezuela que retumba en la sonoridad musical que le imprime el maestro Héctor “Chispa” Hurtado.

Por consiguiente, Richard se emociona cuando habla de esta canción, contando que todo surgió un día observando los aviones partir del Aeropuerto Simón Bolívar.

“Fui a acompañar a un gran amigo que se iría a Argentina y de camino a casa pensé en lo duro que es abandonar nuestra tierra, dejar a nuestros seres queridos para emprender nuevos retos en otro país. Al llegar a casa surgió la musa y nación este hermoso tema “Pronto Volverás” donde les recuerdo a mis hermanos venezolanos nuestras costumbres, lo importante de compartir en familia, recordarles que somos un país alegre, pachanguero.”  Richard “Saoco” Rodríguez

Definitivamente Richard “Saoco” Rodríguez vino con su talento, estilo y originalidad para ser la diferencia, demostrando así que forma parte de la generación de relevo en la Industria Salsera.