Skip to content

RAQUEL SOFíA lanza su nuevo sencillo “SONRISA VERTICAL”

El nuevo sencillo, producido por George Noriega,
ya está disponible en todas las plataformas digitales
El segundo álbum de estudio de la nominada al
Latin GRAMMY® saldrá a la venta en el otoño 2017
La compositora, intérprete e instrumentista puertorriqueña Raquel Sofía, lanzó el pasado viernes su nuevo sencillo “Sonrisa Vertical” en todas las plataformas digitales.
Compuesto por Raquel bajo la producción de George Noriega, “Sonrisa Vertical” es una clara muestra de lo que ofrecerá el anticipado segundo álbum de estudio de la nominada al Latin GRAMMY®: letras honestas inspiradas en experiencias reales, arropadas por sonidos del pop, jazz y blues.
Sonrisa Vertical es el nuevo sencillo de mi segundo disco y representa quién soy, no tan solo como artista, pero también como mujer.” expresó Raquel Sofía. “La canción nace de mañanas acurrucadas y el título se refiere a la sonrisa de tu pareja cuando están los dos acostados, mirándose. Sonrisa Vertical, al igual que el resto del nuevo disco se inspiran en sonidos “vintage” para contar historias personales de amor.
Sonrisa Vertical” es el primero de múltiples lanzamientos digitales que se llevarán a cabo durante los meses de agosto y septiembre hasta llegar a octubre, mes donde saldrá a la venta su nueva producción discográfica.
Tras dos años de ausencia en los escenarios, Raquel Sofía estará lista para compartir con el mundo su nueva propuesta musical, que al igual que su primera producción, promete dar mucho de que hablar.
Acerca de Raquel Sofía:
Egresada de la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami, Raquel Sofía trabajaba como corista al lado de grandes artistas de la talla de Shakira y Juanes aún antes de realizar sus propias grabaciones. Dominando el español, el inglés y el portugués, emprendió su carrera de manera independiente, actuando en el reconocido programa Tiny Desk Concert de la cadena radial estadounidense NPR en octubre 2014. En el 2015, lanzó su primer álbum Te Quiero Los Domingos, el cual llegó al #1 en las listas de tiendas digitales. Dos de los sencillos de este disco, “Agridulce” y “Te Amo Idiota”, han alcanzado más de 8.5 millones de reproducciones por Spotify. El mismo año, ella escribió y actuó para el álbum oficial de HBO Game of Thrones Mixtape. Su llegada como intérprete fue reconocida por La Academia Latina de Grabación, la cual le otorgó una nominación para “Mejor Artista Nuevo” en el Latin GRAMMY® 2015. En el 2016, fungió como vocalista invitada en dos canciones lanzadas por el súper grupo Levee Walkers, conformado por miembros de Pearl Jam, Guns ‘N’ Roses y Screaming Trees.