Skip to content

Randy Plaza Y Legacia De La Salsa “Ahora Si”

Randy Plaza Y Legacia De La Salsa - Ahora Si.jpg

Randy Plaza, natural de Carolina, Puerto Rico es el productor, compositor, editora y sello independiente de Legacía de la Salsa. Creado en el año 2007, LS surge bajo una constante inquietud de ver y sentir como se ha desvalorizado el género de la salsa musicalmente a través de los años.

Legacía de la Salsa es un invento, un concepto, un movimiento, un experimento, que intenta primeramente elevar la calidad musical de la salsa a otro nivel, mantener viva la tradición, demostrar que si trabajamos en conjunto y sin interés todo se puede lograr, y pregonar a todos que la salsa no ha terminado. Que no esta en extinción, que no ha pasado de moda, ni ha perdió el estilo. “Que todo eso son cuentos del aburrido”.

Legacía de la Salsa es el legado y la enseñanza recibida de los grandes maestros de la salsa, quienes nos han cautivado de diversas maneras y a quien le debemos todo lo que fue el desarrollo y la fusión de este genero hasta el punto de establecerlo como raíz en el corazón de cada latino.

“Es salsa de ayer y hoy para el bailador y el salsero romántico”.

Legacía de la Salsa logra incorporar el sentir de alguna de las máximas instituciones salseras en este proyecto, ya sea por el sonido musical,  por el estilo, por los arreglos, por lo romántico, los cantantes, etc. De esta manera podemos recuperar un poco de lo que se ha perdido en la actualidad, complacer a todo el mercado salsero, y llenar ese espacio vacío; huérfano de estilo y ritmo, e instruir y educar musicalmente al desorientado y al que se perdió en el camino.

“La esencia del ayer en el día a día de hoy, salsa tradicional sin monotonía y sin rellenos. Para ti salsero, cocolo, rumbero, con sabor y sentimiento”.

La inesperada, lamentable y trágica muerte de Humberto Gómez deja un enorme vacío en la formación de Legacía de la Salsa. Una semana antes de partir Tito Gómez ya formaba parte de este concepto musical. Por tal perdida se decide cancelar el primer concierto de Legacía de la Salsa en la ciudad de New York el 21 de Julio del 2007 en donde el habría participado como estrella invitada. En ese instante entramos al estudio de grabación inseguros y con la enorme inquietud de querer hacer lo mejor posible en su nombre, nunca olvidando la persona que fue y seguirá siendo para nosotros y sin dejar a un lado su legado musical.

https://www.legaciadelasalsa.com/