Skip to content

Pedrito Calvo Jr y su Orquesta “Justo A Tu Gusto”

CARATULA COVER COPERTINA.jpg

El lanzamiento de “Justo a Tu Gusto”, el nuevo álbum de Pedrito Calvo Junior. Impregnado del alma y de expresión Cubana, el disco mantiene vigentes las  atmósferas típicas de la “Isla”. Un trabajo intenso, de más de un año de duración, ha generado un gran resultado discográfico rico en contenidos virtuosos, que deja intuir el grado de creatividad empleado en su realización.

Pedrito Calvo Junior, proveniente de una familia de artistas e hijo del famoso cantante cubano Pedrito Calvo, nació en La Habana el 4 de marzo de 1979. Muy pronto comienzan sus estudios musicales, dedicados a la guitarra y al canto, que lo encauzan hacia sus primeras experiencias de grupo; pero su verdadera carrera profesional nace con “Lm Sobredosis”, “La Farandula”, “Charanga Forever”;  durante 5 años tocará además junto a “Pedrito Calvo y la Justicia”, la orquesta de su padre (con la que también grabó varios discos).

La intensa actividad musical le permite adquirir una amplia experiencia y una importante profesionalidad; numerosos eventos en vivo, la participación en musicales y espectáculos como “Paradise Road” ” y “Mango Tropical Café”, le hacen adquirir ese dominio escénico que compartirá, en varias ocasiones, con grandes nombres de la música cubana, como Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Pio Leiva, Los Van Van, Amadito Valdez, Barbarito Torres y muchos otros.

A principios de 2009 fundó Pedrito Calvo Jr. y su Orquesta, participando con ella en su primera gira internacional y tocando con gran éxito en el “Cubamemucho 2009” en Alemania. Con la misma formación participará más adelante en varias giras por Francia, Alemania, Italia, México, Venezuela, Polonia, Dinamarca, Austria, Finlandia, Grecia, Bélgica, Suiza y muchos otros y, por supuesto, su amada Cuba.

La actividad discográfica también ha sido bien concebida hasta el momento, habiendo realizado 3 álbumes y numerosos singles de éxito (incluyendo Casinero Si o Si, Por Carambola, Dime Que Tu, Esperandote, Perdoname). Este último proyecto en particular representa un punto de inflexión decisivo en su carrera; en “Justo a Tu Gusto” se evidencia, de hecho, sin lugar a dudas, que ha alcanzado su madurez musical, la cual, a través de una gran atención al detalle, ha añadido prestigio y completitud a los arreglos e interpretaciones de todos los músicos. De hecho, ya desde la primera escucha, se afirman los ritmos apremiantes que involucran a los bailarines, estimulándolos en sus vertiginosas secuencias de movimientos y las atmósferas mágicas que recuerdan las experiencias de una cultura inconfundible y rica en espíritu vital; Algunas canciones hablan, en efecto, de la vida cotidiana, recuerdos vividos en su Cuba mágica, de la nostalgia familiar y de momentos de intimidad fraterna; de hecho, la canción “El Ambiente” fue tomada de un relato escrito por su hermana, mientras que “Se Escapa el Alma” fue dedicada por Pedrito a su querida abuela para recordarla después su muerte. Otros pasajes contemplan enfoques positivos, como “Voy a Pedir”, texto que alienta a la gente a creer en un futuro mejor para todos.

Un álbum intenso, pues, tanto en la música como en la letra, potenciado por la excelente calidad de la grabación, las numerosas actuaciones y por la gran experiencia y competencia de José Mendoza en el Mixdown.

Los productores ejecutivos del proyecto son Tito Moreno para Alosibla Music Group y Francesco Brizzi, quien también figura como coautor de las canciones. Las ediciones son realizadas por Downbridge Publishing srl.

El disco lo encontraras en los principales puntos de venta on-line o en www.alosiblamusicstore.it.