Skip to content

Okeyny Primo Banda “Antes De Conocerte”

antes de conocerte.jpg

 

OKENNY MEJIA VALDEZ: verdadero nombre de “Okeyny” nació el 17 de agosto, en Las Matas de Farfán, San Juan De La Maguana, República Dominicana, a la edad de 7 años se muda al municipio de Haina, Rep. Dom., junto a su madre y hermanos. Desde muy temprana edad empezó a demostrar su interés por la música, especialmente por el género merengue.

Desde niño fue muy inquieto, era el centro de atención de su escuela, donde siempre lo invitaban a cantar en los shows infantiles. Además, sacaba las calificaciones más altas en las clases de Educación Artística.

Su pasión por la música va más allá de un sueño de niño y desde jovencito curioseaba con la güira, la tambora, el piano, la guitarra y el saxofón “el más romántico de los instrumentos”, siendo este último su favorito.

“Okeyny” Primo Banda, es el primero de cuatro hermanos, que le gustan las carreras de Administración de Empresas, Piloto y Arquitectura, sin embargo, decidió seguir su corazón, ser un cantante.

A la edad de 8 años cantaba en el género Reguetón y más tarde forma un grupo de Alibaba, música de redoblantes y el ritmo que más suena en el mes de febrero de los carnavales de R.D.

Un tiempo después el inquieto y talentoso músico hace realidad lo que siempre soñó, su propia agrupación de Merengue de Mambo (Merengue Urbano) como se le conoce a tan contagioso ritmo.

Su abuelo le confeso que su Bisabuelo tocaba el instrumento llamado el Acordeón, sin duda Okeyny lleva la música en la sangre, desde niño disfrutaba ver tocar con mucho entusiasmo a los músicos de la glorieta del parque municipal del Municipio.

Para Okeyny seducir este ritmo e interpretarlo es como saborear el mismo centro del corazón de la cultura típica de su país. Además de tocar instrumentos y cantar, compone canciones, poniéndose de manifiesto en su álbum debut titulado “El Fenómeno del Mambo” “LLEGALE AL FLOW” con el corte musical titulado “VAMO A BEBER”.

Okeyny Primo Banda es el primer Interprete de este género “Mambo” o  Merengue Urbano que a llevado su Música a “HOLLYWOOD”, los Ángeles, California en más de tres  ocasiones, así como también a Minneapolis Minnesota, & Texas, siendo estos estados de la nación americana no frecuentados por merengueros, siendo un privilegio, un honor y un punto más para su carrera

Es el Primer Merenguero Urbano sonando constantemente en algunas emisoras de Centro América, El Salvador, Guatemala & Honduras… Por lo que el joven artista ya ha recibido algunas propuestas por parte de empresarios interesados en el proyecto….

De corazón es como interpreta Okeyny, que se caracteriza por el sabor y el ritmo candente. Aunque es una música muy alegre, contagiosa y bailable en pocas palabras este ritmo es para gozar.

El artista define su estilo como una mezcla de mambo y estilo único que lo hacen ser diferente a otros exponentes del famoso genero llamado “Mambo” o Merengue urbano, Okeyny Primo Banda “El Fenómeno del Mambo” prepara sus nuevos cortes promocionales titulados ((VAMO A BEBER & QUE NOS PASO)) esperando como siempre contar con la ayuda de Dios y el apoyo de todos ustedes con todo respeto para el mundo.

Disponible en:

https://itunes.apple.com/us/album/antes-conocerte-la-historiadora-merengue-urbano-en/1422009460?i=1422009975

https://play.google.com/store/music/album?id=Bm3vhn5diczl3ruvgrawrkfh6xa&tid=song-Ttolfhogqxgsdogue5vtiizdpku