Skip to content

Latinos Unidos Online

Neutro Shorty y Big Soto se unen para lanzar el álbum “Apokalypsis”

Los exponentes venezolanos del género urbano Neutro Shorty y Big Soto fusionaron sus distintivos estilos musicales para crear el nuevo álbum, “Apokalypsis”, que estrena hoy viernes 26 de julio.

“Apokalypsis”, bajo el sello Rimas Music, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. En el mismo se puede apreciar el talento de Neutro Shorty y Big Soto, quienes grabaron a dúo cada una de las canciones en tiempo récord.

“Grabamos el disco en 18 días. Era una secuela de grabación de una canción y al próximo día el video”, dijo Neutro Shorty.

Big Soto reveló que el junte entre ambos se dio de manera orgánica. “”Apokalypsis” inicia de una idea que surge prácticamente de la nada. Mi compañero Neutro y yo fuimos convocados para hacer música y tal cual, así fue. Hicimos música sin un concepto en mente, solo creamos y nos divertimos. Nos llevó menos de un mes concretar el proyecto que consta de ocho temas, de los cuales todos tienen su video oficial. Una experiencia bastante agotadora pero increíble”, destacó Big Soto.
Los temas incluidos en “Apokalypsis” son: “Primer Episodio (Intro)”, “Hennessy”, “Juego”, “Emborracharme”, “Fantasma”, “No se de ti”, “Gelato” y “Toma”.

“Apokalypsis” representa la unión de los exponentes más fuertes del género venezolano: Neutro Shorty y Big Soto. Big Soto explicó que ambos exponentes están impresionados con el resultado. “Vimos algo impresionante tanto a nivel de lírica como a nivel de ritmos, los cuales vienen de la mano de Maux Beats, [Mauricio Quijada] y Sanabria Beats, quienes son de nuestro país y algunos ritmos de productores americanos. Este proyecto tiene como propósito innovar el mercado con la música trap. El proyecto varía en sonidos frescos y relevantes. “Apokalypsis” habla del final de una etapa y el inicio de otra, y nuestra meta es que el álbum abra una puerta a la música urbana venezolana, que llevamos años luchando por abrirla. Esperamos que “Apokalypsis” sea esa llave”, estableció Big Soto.

Por su parte, Neutro Shorty indicó que este álbum es muy significativo en esta etapa de su carrera. “Este proyecto en este momento de mi carrera es muy especial y necesario. Me siento bendecido de tener la oportunidad de aportar esto a Venezuela, a la unidad del trap venezolano y más importante, a la lucha de que nuestra música sea reconocida en los mercados internacionales. Para nosotros “Apokalypsis” representa musicalmente el fin de nuestra lucha para ser escuchados y el comienzo de una nueva etapa. Con mucha responsabilidad asumimos la tarea de luchar en prioridad para que la música de Venezuela sea más respetada internacionalmente y para inspirar a las próximas generaciones demostrándoles que sí se puede”, expresó Neutro Shorty, quien junto a Big Soto agradece a Trap Money y Rimas Music el apoyo con este álbum.

De otra parte, el video musical del tema “Hennessy” estrena también hoy viernes por el canal de YouTube de Neutro Shorty. Mientras, el video musical de “Primer Episodio (Intro)” estrenó con éxito por el canal de YouTube de Big Soto el pasado 27 de junio. “Esperamos que nuestros fans disfruten este proyecto hecho con mucho amor y rieguen la música de estos exponentes venezolanos en todo el mundo”, concluyó Neutro Shorty.

Primer Episodio (Intro) - Big Soto X Neutro Shorty | Apokalypsis ( Video Oficial )
Primer Episodio (Intro) – Big Soto X Neutro Shorty | Apokalypsis ( Video Oficial )