Skip to content

NEON16 LANZA LA INICIATIVA DE CARIDAD MULTIMEDIA HUMAN (X)

NEON16, TOMMY MOTTOLA y MITH MEDIA se asocian para lanzar HUMAN (X) para apoyar los esfuerzos humanitarios a través de contribuciones impactantes

Hoy, NEON16, la incubadora de talentos multifacética se une con el legendario ejecutivo musical Tommy Mottola y MITH Media para anunciar HUMAN (X), una iniciativa de caridad multimedia con el propósito de seleccionar y enviar mensajes de humanidad, y con esos mensajes, generar ingresos para apoyar causas que atienden a los necesitados.

Desde su inicio en 2019, NEON16 se ha convertido en una autoridad pionera de la ola latina, catapultando su música y artistas al mercado principal. A través de HUMAN (X), sus cofundadores Lex Borrero y el productor ganador del GRAMMY latino, Marco “Tainy” Masis, entienden la posición clave que la música sigue teniendo para conectar a las masas en todo el mundo y al asociarse con el legendario ejecutivo musical, Tommy Mottola y MITH Media, su objetivo es destacar y financiar causas importantes para crear una solución concreta. “La música es un medio que trasciende los idiomas y las fronteras, nuestro plan es utilizar nuestras plataformas para abogar por causas importantes que merecen atención global y fondos monetarios”, dice Lex Borrero, cofundador y CEO de NEON16.

“La música siempre ha sido una fuente de curación y de llevar felicidad y alegría a la vida de las personas… ¡también es una fuente de provocación y puede motivar e inspirar a las personas a hacer grandes cosas y ha estado detrás de los movimientos más poderosos del mundo!” Expresa Tommy Mottola, Presidente y CEO de Mottola Media Group.

La iniciativa filantrópica lanzará de la mano de Warner Music Latina, el primer sencillo “Pa’ La Cultura” el 5 de agosto en colaboración con David Guetta, Sofía Reyes, Abraham Mateo, De La Ghetto, Manuel Turizo, Zion & Lennox, Lalo Ebratt, Thalia, y Maejor. Todos los ingresos irán a NDLON (National Day Laborer Organizing Network) para ayudar a los inmigrantes afectados por la pandemia de COVID 19 a través del Fondo de la Red de Seguridad de los Derechos de los Trabajadores Inmigrantes de NDLON; así como su programa de becas ART/WORKS que eleva las voces, la expresión cultural y el perfil de inmigrantes, refugiados y artistas que promueven los derechos de los migrantes.

“En medio de una Revolución Cultural Global, Human (X) es una bandera, una bandera que representa la esperanza y la comunidad, una bandera que representa a la HUMANIDAD”, Charlie Guerrero, cofundador de MITH Media.

Manténgase informado sobre HUMAN (X) siguiendo las páginas oficiales en Facebook, Instagram y Twitter.

ACERCA DE NEON16
Con sede en Miami, FL NEON16 es una compañía diversificada de entretenimiento y medios fundada en 2019 por el veterano de la industria Lex Borrero y el legendario productor y artista galardonado, Tainy. La incubadora de talentos e ideas se ha convertido en una de las compañías líderes en el mercado latino, lanzando recientemente los éxitos globales “Agua” de la película The Spongebob Movie: Sponge On The Run junto a J. Balvin y “Un Dia (One Day) junto a las superestrellas Dua Lipa, Bad Bunny y J. Balvin.
ACERCA DE MITH MEDIA
Fundada por Charlie Guerrero y Paloma Hecht, la compañía de servicios de entretenimiento y marketing es la incubadora creativa responsable del desarrollo de artistas, proyectos e ideas que involucran miles de millones de transmisiones y múltiples discos de platino, campañas internacionales, festivales, conciertos y marcas desde los Estados Unidos hasta Argentina.

ACERCA DE TOMMY MOTTOLA
TOMMY MOTTOLA es el presidente de Mottola Media Group y es uno de los ejecutivos musicales más influyentes de la industria, acreditado por descubrir y/o guiar las carreras de Celine Dion, Mariah Carey, Beyonce, Billy Joel, Bruce Springtseen, Barbara Streisand, Aeromsith, Nas y Will Smith, además de crear lo que la revista TIME llamó la Explosión Latina al firmar a Gloria Estefan, Ricky Martin, Shakira, Jennifer Lopez y Marc Anthony. Como presidente y CEO global de Sony Music, fue responsable de un total de 8 mil millones de unidades vendidas y más de $65 mil millones de dólares en ventas triplicando las ganancias de Sony durante su mandato. Al realizar adquisiciones como el catálogo de los Beatles junto con Michael Jackson, permitió que Sony/ATV se convirtiera en una de las principales compañías de música del mundo. Produjo las películas de HBO “The Latin Explosion” y su libro acompañante, “The Latin Explosion”: A New America” (Penguin 2016) y “15: A Quinceanera Story” (2017). Además, sus créditos como productor de Broadway incluyen A Bronx Tale the Musical, Jersey Boys, Summer, The Donna Summer Musical, The Band’s Visit y GroundHog Day. Es el autor más vendido del NY Times por su autobiografía, “HITMAKER, the Man and His Music” (Hachette 2013). Nació en el Bronx, y está casado con la famosa cantante mexicana, THALIA.