Skip to content

MURDER IN THE WOODS | En autocines y salas el 14 de agosto y en digital/VOD el 18 de septiembre

MITW Poster Vertical - FINAL.jpg

De la mano de REZINATE Entertainment y Yel Productions, la galardonada película de terror MURDER IN THE WOODS desembarca en autocines y salas de todo el país el 14 de agosto de 2020, con un lanzamiento Digital y en Vídeo bajo Demanda programado para el 18 de septiembre de 2020. Dirigida y producida por el cineasta mexicano Luis Iga Garza (The Call), y escrita y producida por Yelyna De León (Will and GraceA Better Life), el divertido y a la vez aterrador thriller está protagonizado por un reparto exclusivamente multicultural en papeles no estereotípicos, incluyendo José Julián (A Better Life, Shameless), Jeanette Samano (ISA, Female Fight Squad), Chelsea Rendon (Vida, Bright), Catherine Toribio (Jane the Virgin), Jordan Diambrini (The Outfield) y Kade Wise (Empire). También cuenta con Danny Trejo (Machete), Soledad St. Hilaire (Beatriz at Dinner), Kurt Cáceres (Better Call Saul, Dexter) y Rolando Molina (American Dad!, Next Friday).

MURDER IN THE WOODS se centra en un grupo de amigos universitarios que planea un viaje para celebrar una fiesta de cumpleaños en una cabaña en el bosque. Contra el deseo de su abuela (Soledad St. Hilaire), Jesse (José Julián), un tipo solitario, decide irse de viaje con sus amigos. De forma inmediata, tiene un flechazo con Fernanda (Jeanette Samano), una joven de Chicago con un carácter dulce a quien no ha visto en años. Fernanda está en la ciudad visitando a su prima Chelsea (Chelsea Rendon), una escandalosa que está lista para celebrar su cumpleaños y planea el desenfreno total con su novio Gabe (Jordan Diambrini). En el último segundo se suman Jule (Kade Wise), el payaso de la clase, y Celeste (Catherine Toribio), que está completamente fuera del alcance de él. Poco después de llegar a la misteriosa cabaña en el bosque, el grupo de jóvenes descubre los secretos oscuros que ésta alberga y tendrán que luchar por sobrevivir.

“Me di cuenta de que este tipo de película nunca se había hecho en inglés para un público general, donde los latinos y gente multicultural fueran los protagonistas y no fueran retratados de manera estereotípica”, dice el director Luis Iga Garza. “Por ello, cuando estábamos desarrollando esta película indie, fuimos muy conscientes de que debíamos garantizar que hubiera un reparto diverso en los papeles protagonistas”.

“Para nosotros es importante que la historia sea universal, pero siendo méxico-americana, también era importante que el guion incluyera referencias culturales latinas como El Día de los Muertos, el Chupacabras y otros mitos que son compartidos en nuestra cultura”, dice la escritora y productora Yelyna De León. “A propósito, mostramos momentos auténticos, como los altares para rendir honor a nuestros ancestros y las bendiciones al salir de casa, las experiencias memorables que compartimos con nuestras familias”. 

Rompiendo las barreras de la diversidad en Hollywood con un reparto y cineastas multiculturales, MURDER IN THE WOODS está considerada una “…misteriosa …regresión infernal para las películas de terror antiguas (Humberto Guida, LATV). El horror debutó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en LA (FICG en LA) en el Teatro Chino en Hollywood, estremeciendo al público y con las entradas agotadas en 24 horas. Durante la época de festivales, la película obtuvo nueve premios, incluyendo Mejor Película en el Festival de Cine LA Skins y el Festival de Cine XicanIndie, además de Mejor Actor Secundario (Kade Wise), Mejor Diseño de Sonido y Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de Macabre Faire en Nueva York, así como la Beca Panavision New Filmmaker.

REZINATE Pictures gestionará la distribución en cines, mientras que Amor Media estará a cargo de las ventas en cines. REZINATE Pictures, en alianza con Stadium Media, distribuirá el lanzamiento Digital y en Video bajo Demanda.

Página de Internet: www.murderinthewoodsmovie.com

Facebook: @MITWMovie

Instagram: @murderinthewoods

Twitter: @MITWMovie

TikTok: @murderinthewoods

#MurderInTheWoods