La artista cubana visita por primera vez España y entrega un tema que honra la tradición musical de su isla, combinado con el poder callejero actual.
CLIC AQUÍ PARA ESCUCHAR ‘DEJA LA SONSERA’
La artista cubana MELANIE SANTILER, también conocida como La Mami Fina, presenta hoy DEJA LA SONSERA, una poderosa y contemporánea salsa con influencias de la música tradicional cubana y totalmente pensada para hacer bailar.
Lanzada por Mami Fina Records, DEJA LA SONSERA contiene referencias musicales que remiten a la irreverencia de Los Van Van e incluso a la tradición armónica del Trío Matamoros. En Cuba, sonsera se usa para describir la pesadez mental o la torpeza que impide pensar con claridad, pero también es una palabra que evoca el desorden, la vagancia o la falta de dirección.
“Esta es una canción para gozar”, afirma MELANIE. La intención detrás del tema fue retratar esa energía que define al cubano de a pie: la guapería en las barras, la poesía que emerge del barrio, la capacidad de estar “fajao con lo que venga”, agrega. Con un ritmo enérgico, DEJA LA SONSERA es una invitación a despertar y dejar atrás la pasividad, es lo que podría entenderse en el argot popular, como una “tiradera” elegante.


Este es el penúltimo sencillo del año para MELANIE SANTILER; en diciembre, presentará una colaboración con uno de los artistas más destacados del género reparto, que marcará el cierre de un muy buen año en su carrera y dejará el camino preparado para su álbum debut MAMI FINA, previsto para 2026.
Actualmente, MELANIE se encuentra en España realizando su primera visita promocional al país. El pasado miércoles ofreció un show en el Café La Palma de Madrid, y el próximo jueves 20 de noviembre estará en la emblemática Sala Clamores, también en la capital española.
Follow on:
