Skip to content

Macondo “La Pollera Colorada”

a.jpg

El famoso folclorista colombiano cuenta con el respaldo de la compañía GBAO International. Más de cuatro décadas de éxito musical avalan a este artista, considerado como una de las grandes voces del Urabá Antioqueño. Su cosecha de éxitos es interminable con temas como “La Cadenita”, “La Pollera Colorá” y “El Africano”, entre otros Llevará sus grandes éxitos por varios países de Latinoamérica y Estados Unidos

 

F & F Media Corp.- El brillante folclorista colombiano Brígido Chaverra, mejor conocido en la industria como Macondo, va por más con la nueva producción discográfica que prepara con el respaldo de la compañía GBAO International.

Más de cuatro décadas de éxito musical avalan a este artista, considerado como una de las grandes voces del Urabá Antioqueño, quien próximamente llevará sus grandes éxitos por varios países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Una ocasión especial para ofrecer lo mejor de sus 41 años de carrera musical, trayectoria que comenzó como integrante de tríos que amenizaban en los diferentes barrios cerca del mar y las playas de Turbo, en los cuales descubrió su amor por la percusión. Pero es en Medellín, en el año 1975, que Brígido define su futuro al debutar como cantante y músico percusionista.

Con el grupo “Los Caracoles del Mar”,  empieza a darse a conocer en salones de baile atrayendo la atención de inmediato del maestro Alfonso Pina. A partir de entonces, inicia su ascenso en el mundo del espectáculo que le permitió unirse a grandes agrupaciones y orquestas como la Latin Brothers, Los Titanes de la Salsa, Nemus del Pacifico, Sonora Kalimari, Fruko y sus Tesos, La Sonora Carruseles y La Sonora Dinamita.

Uno de los capítulos más exitosos lo mantuvo durante 15 años en la agrupación Macondo y La Sonora Dinamita, donde logró compartir escenarios con reconocidos cantantes de la talla de Lucho Argaín, La India Meliyara, Margarita, visitando Centro y Suramérica, Australia, Canadá, México, Inglaterra y Estados Unidos. Con su voz y estilo único, Macondo le dio fama y prestigio a La Sonora Dinamita que está considerada una de las grandes de Colombia.

Su cosecha de éxitos es interminable con temas que también han sido cantados por varias generaciones como “La Cadenita”, “La Pollera Colorá” y “El Africano”, entre otros. Una gran parte de su repertorio logró impacto con el concepto Macondo y Su Sonora durante cinco años (desde 2004–2009) de intenso éxito que convirtieron a esta agrupación tropical en una de las favoritas de los bailarines, especialmente en la ciudad de Los Ángeles, California, donde nace la segunda producción musical, titulada “Homenaje a la Cumbia”, respaldada por el sello disquero GBAO Récords & Publishing.

Esta sería la producción 32 de su carrera con la que Macondo recorre el mundo entero con sus 11 músicos, llevando el sabor de la cumbia, la salsa y el folklore de Colombia, logrando que sus colegas le reconozcan como el “Maestro de Maestros”.

Canciones como “Algo se me va”, “La Cumbia Sampuesana”, “La Brujita”, “La Cumbia Chinandegana”, “La Pollera Colorá”, “La Piragua” y “La Pava Congona”, que le otorgaron dimensión de lujo al reputado cantautor.