Skip to content

Latinos Unidos Online

Luis Fonsi “Despacito” #1 en 89 Paises

fonsi nueva

#EN 89PAÍSES

*  CERTIFICACIÓN DE DIAMANTE EN 11 PAÍSES

* CERTIFICACIÓN MULTIPLATINO EN 25 PAÍSES

* 4 BILLONES DE STREAMS

El artista internacional y creador del éxito mundial “Despacito” Luis Fonsi asistió a una rueda de prensa el día de hoy en Madrid para ofrecer todos los detalles sobre su esperado Love + Dance World Tour, el cual dará inicio mañana, 1 de julio en Andújar y que recorrerá 19 ciudades a lo largo del territorio español y otros países europeos incluyendo Portugal, Italia y Suecia.

Durante la conferencia de prensa, Fonsi fue sorprendido por su sello discográfico Universal Music, con una placa de reconocimiento por los logros sin precedentes que ha generado “Despacito,” el primer sencillo  de su próximo álbum de estudio, entre ellos: alcanzar la posición #1 en 89 países, certificación de Diamante en 11países y certificación Multiplatino en 25 países. 

Visiblemente emocionado, Fonsi agradeció el apoyo del público, los mediosy por supuesto a sus grandes colaboradores Daddy Yankee, Erika Ender, Andres Torres, Mauricio Rengifo y Justin Bieber, y lo feliz que se siente de poder iniciar su gira en España, donde el tema se ha mantenido en el #1 desde su estreno en enero. 

“Ha sido una aventura increíble. Esta celebración es de todos ustedes, estoy muy agradecido” comentó Luis Fonsi.

“El protagonista de todo este éxito es indudablemente Fonsi y esto es un pasito mas en su carrera para seguir subiendo y llegar mucho mas alto con todo lo que tiene para ofrecer como artista” añadió Jesús López (Chairman & CEO, Universal Music Latin America & Iberian Peninsula).

fonsi 

Love + Dance World Tour, que también recorrerá países como Argentina, Chile y Estados Unidos (boletos ya a la venta en www.luisfonsi.com), presentará lo mejor de sus 19 años de trayectoria artística a través de un repertorio extenso que combinará sus grandes baladas como “No Me Doy Por Vencido,” “Aquí Estoy Yo,” “Nada Es Para Siempre,” “Imagíname Sin Ti,” entre muchas otras, con temas rítmicos como “Por Una Mujer,” “No Te Cambio Por Ninguna,” “Corazón en La Maleta” y por supuesto su éxito global “Despacito.

Actualmente “Despacito,” continúa dominando múltiples listas de Billboard con un #1 rotundo en el Hot Latin Songs Chart por 23 semanas consecutivas, Hot 100 Chart (General Market) por 7 semanas consecutivas, Latin Airplay Chart por 16 semanas y el Summer Songs Chart  publicado exclusivamente en verano y en donde “Despacito” ha dominado desde su publicación hace 4 semanas confirmando una vez mas su titulo indiscutible como la canción del verano (y del 2017) y ademas marcando un hito histórico para una canción y artista Latino que no se había logrado en más de 20 años. 

Asimismo, “Despacito” se mantiene en el #1 en las listas globales de Spotify y Shazam al igual que en numerosas listas nacionales a lo largo del mundo. En Spotify la canción ya sobrepasa 1 Billon de streams, sumando más de 10 millones por día. El video original del tema acaba de romper otro récord mundial en YouTube al alcanzar más de dos billones de visitas en tiempo récord, generando más de 19 millones de visitas diarias, convirtiéndose así en el video en Español más visto y el video que más mas rápido ha llegado a 2 billones de views en la historia. 

Para más información sobre Luis Fonsi:

Website: www.luisfonsi.com

Twitter: www.twitter.com/luisfonsi

Instagram: www.instagram.com/luisfonsi

Facebook: www.facebook.com/luisfonsi