Skip to content

LOVE OF LESBIAN HACE HISTORIA Y OFRECE CONCIERTO PARA 5000 PERSONAS!

La banda barcelonesa Love of Lesbian participaba de un concierto piloto en el Palau San Jordi; se trataba del primer concierto masivo y sin distancia de seguridad en tiempos de pandemia, organizado por varios promotores de los festivales españoles aunados bajo la plataforma” Festivales para la cultura segura”.

5000 personas agotaron en menos de 24hs las 5000 entradas habilitadas para la prueba piloto de dicho concierto a puertas cerradas en época del Covid-19.

5000 personas se presentaron en las salas designadas para llevar a cabo tests de antígenos el mismo día del show, desde las 8am y hasta las 4pm (Sala Apolo, Razzmatazz y Luz de Gas). Se detectaron sólo 6 casos positivos.

5000 personas disfrutaron, bailaron, cantaron y se emocionaron sin quitarse sus mascarillas y sin distancia de seguridad.

La prensa mundial se ha hecho eco … “Barcelona vuelve a bailar”, titula el diario italiano La Repubblica . “Imágenes alentadoras que parecen de otro tiempo”, publica Le Monde. “Es el primer ensayo para lo que podrán ser los festivales de verano y de otros grandes eventos culturales en tiempos de pandemia”, señala el diario portugués Público. “Entre gran espectáculo y experiencia clínica, un primer concierto de rock electriza Barcelona”, señala el parisino Le Figaro , entre otros

La mayoría de los medios también recogen las palabras de Santi Balmes, líder de los Love of Lesbian: “Estoy muy, muy emocionado. Hace un año y medio que no habíamos puesto el pie en un escenario como banda. Algunos de los músicos están llorando por aquí”. Un Santi Balmes que también añadió que “el mundo nos mira”, y que “este concierto es una pequeña batalla dentro de la guerra” … Tras más de un año de confinamientos, toques de queda y distancia social, la prueba barcelonesa ha ofrecido una luz al final del túnel.

Love of Lesbian, que llevaba un año y medio sin pisar los escenarios, repasó en el concierto los grandes éxitos de su larga trayectoria e hizo vibrar a un público entregado por la emoción de estar viviendo un hecho histórico.

Love of lesbian están listos para el lanzamiento su nuevo álbum VIAJE EPICO HACIA LA NADA, el próximo 16 de abril.

“Todo el mundo nos está mirando” Estas palabras de Santi Balmes no han podido ser más exactas. El concierto de Love of Lesbian en Sant Jordi, para 5000 personas sin distancia social y siguiendo el protocolo que marcaba el ensayo clínico dirigido por el equipo científico del hospital Germans Trias i Pujol, ha acaparado de manera rotunda la atención de la prensa nacional e internacional. The New York Times, The Washington Post, The Guardian, Le Monde, La Repubblica, Il Corriere della Sera, Die Welt, el australiano Herald Sun o el China Press recogieron para el mundo entero lo que sucedía la noche del 27 de marzo en Barcelona.

“A veces, ser negativo es positivo” La prensa ha destacado también “la fluidez y la amabilidad” que se mantenían durante los test de antígenos realizados a 4998 personas, con sólo 6 casos positivos. El resultado de dicha prueba llegaba a cada individuo testado mediante una app en su móvil.

“Bona nit, Barcelona, es difícil contener la emoción hoy”

Una energía brillante sobrevolaba el Palau y formaba parte de cada asistente al concierto. Los promotores de Festivals x la cultura segura, la prensa, el público, la banda y su equipo…No había una sola persona en el recinto que no compartiera el deseo de ese momento, recordara lo arduo del camino recorrido entre todos, supiera lo necesario de realizar estas pruebas controladas y respirara profundamente inhalando esperanza bajo las mascarillas.

“Este es un pequeño paso para Love of Lesbian, pero uno grande para la cultura. Lo conseguiremos”

Todas las miras están puestas en los resultados del estudio científico que arrojará luz sobre las futuras opciones de supervivencia para la industria de la música, los grandes eventos y la cultura. El rastreo sanitario de los asistentes será la herramienta más eficaz para sacar las conclusiones que todos esperamos poder poner en práctica en la “nueva normalidad”.  La unión hace la fuerza.

Follow on #LoveOfLesbian #ElSur

https://www.instagram.com/loveoflesbian/​
https://www.facebook.com/loveoflesbian/​
Twitter:https://twitter.com/loveoflesbian