Skip to content

Liraldy La Divina “Mayores”

28164935_1994052470921097_6224385302965185781_o.jpg

Nuestra hermosa cantante dominicana, nació en la ciudad de Santo Domingo.

Desde temprana edad sintió un amor por la música y decidió participar en el coro de la iglesia donde  tuvo la oportunidad de educar y desarrollar su voz durante casi 10 años. Aquí surgió la oportunidad de grabar a nivel profesional, su primera canción como parte de una producción cristiana.

En el 1997, es elegida reina de los “Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana”. Este triunfo le abre las puertas para seguir desarrollando su carrera al ser contratada para amenizar fiestas privadas y otras actividades sociales.

Liraldy termina su carrera universitaria como ingeniero en sistemas computacionales, pero su amor  por el canto es más fuerte y decide continuar con su verdadera pasión y en el año 2010, decide emigrar a Canadá, donde tuvo la oportundad de presentarse en festivales realizados en Montreal.

En el 2012 lanza su primera producción con el tema “Contigo en la Distancia” en versión merengue, “Ahora no Pidas Perdón” en versión  bachata, de manos del arreglista y productor dominicano Moisés Sánchez, quien aporta originalidad a cada uno de sus temas.

En el 2014, es reconocida como “Artista Destacada en el Extranjero” por la Unión Nacional de Artistas y Afines de República Dominicana (UNARED).

En ese mismo año continúa  su producción musical  grabando con el gran arreglista y productor musical “El comandante” Aníbal Bravo los temas: “Que me Perdone tu Señora” y “Que nadie sepa mi sufrir”, las cuales han sido un éxito en Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y otros países de latino américa.

En el 2015, Liraldy es nominada por los “Latinos Awards Canadá” en dos categorías: Canción del año, con el tema “Que me Perdone tu Señora”  y Artista femenina del año, obteniendo este grandioso galardón  que reconoce el trabajo realizado por esta gran intérprete.

En 2016, es reconocida por los “Premios Diamante” en República Dominicana como  Revelación del año Merenguera en las Redes Sociales.  Gracias a su gran labor, ese mismo año recibe otro reconocimiento de manos de Frank Girón en la ciudad de New York.

En 2017,  continúan sus exitosas presentaciones en el Syli D’or montréal, el Teatro Rialto Montréal,  el Festival de México en el Parque Jean Drapeau en Montréal, Invitada en el Desfile Duartiano Dominicano en New York y en el Festival del Verano en Manhattan.

Nominada por tercera vez por los “Latinos Awards Canadá”, esta vez como Artista Público y Artista Femenina del Año, obteniendo la codiciada estatuilla en esta última categoría al igual que el reconocimiento por su gran labor.

Recientemente nos presenta su nuevo tema, “Entre Mujeres” en versión merengue del arreglista y productor musical  Renato Febles, que promete ser un nuevo éxito.

Bella, joven, emprendedora, compositora, talentosa y con un gran futuro dentro de la industria de la música. En la actualidad es la única artista en Canadá que incluye música en  Francés, gracias a su capacidad de interpretar diferentes géneros… Ella es Liraldy la Divina!

https://www.facebook.com/LiraldylaDivina

https://www.instagram.com/liraldyofficial/

https://www.youtube.com/watch?v=-ALz29SQmuo