Skip to content

Lionsgate adquiere los derechos en Norteamérica de WANDER DARKLY con Sienna Miller y Diego Luna

A close up of two people looking at the camera

Description automatically generated

La Cinta Preferida del Festival de Cine de Sundance debutará este Otoño y está producida por Lynette Howell Taylor, productora de 51 Entertainment nominada al Óscar® , y por Shivani Rawat, de ShivHans Pictures

El líder de contenido global Lionsgate (NYSE: LGF.A, LGF.B) anunció hoy la adquisición de los derechos en Norteamérica de la aclamada película de Tara Miele (“Batwoman”) WANDER DARKLY, protagonizada por la nominada al Globo de Oro®, la actriz Sienna Miller (“American Woman”, “American Sniper”), y el ganador del Critics’ Choice Awards, el actor Diego Luna (“If Beale Street Could Talk”, “Rogue One: A Star Wars Story”). El drama, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Festival de Cine de Sundance de 2020 y estuvo nominado al Gran Premio del Jurado, tendrá un lanzamiento multiplataforma este otoño de la mano de Lionsgate.

En WANDER DARKLY, un traumático accidente deja a una pareja, Adrienne (Sienna Miller) y Matteo (Diego Luna), en un estado emocional surrealista que los llevará en un viaje desconcertante a través de la dualidad de los momentos que han compartido. Mientras reviven afectuosos recuerdos del inicio de su romance y navegan las conmovedoras verdades de su presente, tendrán que redescubrir el amor que realmente los une. La directora y guionista Tara Miele ofrece una nueva y profunda perspectiva sobre la delicada naturaleza de las relaciones en esta historia emocionalmente impactante sobre una pareja que deberá reflexionar sobre su pasado para poder encarar un futuro incierto.

Arraigada en las experiencias personales de Miele, la película fue ovacionada en Sundance por su audaz visión y profundidad emocional. RogerEbert.com dijo:“…Miele dirige a sus dos protagonistas con interpretaciones excelentes”. The Hollywood Reporter aplaudió a Miller por su “impresionante rango” y Variety halagó a Luna calificándolo de “terriblemente gracioso”. The Playlist llama a WANDER DARKLY “un precioso romance”.

“Estoy entusiasmada de que WANDER DARKLY haya encontrado su hogar con Lionsgate”, dijo Miele. “Fue un sueño lograr que esta historia cobrara vida con un equipo tan increíble y con una Sienna Miller y un Diego Luna siempre brillantes. Ver las poderosas reacciones del público en Sundance fue conmovedor y una lección de humildad, y no podemos esperar a compartir la película con el público a finales de este año”.

“La película es un viaje emocionante y visualmente impactante a través de las complejidades del amor y la pérdida entre Sienna y Diego, quienes sellan interpretaciones maravillosas y muy conmovedoras”, dijo Lauren Bixby, Vicepresidenta de Adquisiciones de Lionsgate. “Tara teje el misterio y la intriga en esta parábola sobre la vida moderna, y no podíamos estar más entusiasmados de trabajar con ella y con el resto del equipo de rodaje en esta campaña de lanzamiento”.

WANDER DARKLY está producida por 51 Entertainment y ShivHans Pictures. Los productores son Lynette Howell Taylor, Samantha Housman, Shivani Rawat y Monica Levinson. Los productores ejecutivos son Mark D. Katchur y Connor Flanagan. Sienna Miller está representada por WME, United and Hansen, Jacobson, Teller, Hoberman, Newman, Warren, Richman, Rush & Kaller, mientras que Diego Luna está representado por WME junto a Hirsch Wallerstein Hayum Matlof y Fishman.

El acuerdo fue negociado por Endeavor Content en nombre del equipo de rodaje junto a Lauren Bixby de Lionsgate.

SOBRE TARA MIELE

Tara Miele es oriunda de Long Island y californiana de adopción, y trabaja como guionista y directora de películas y televisión. Su película más reciente, WANDER DARKLY, protagonizada por Sienna Miller y Diego Luna, se estrenó en el US Dramatic Competition en el Festival de Cine de Sundance en 2020. La película está producida por 51 Entertainment, de Lynette Howell, y ShivHans Pictures. A Miele se la conoce por el video viral ‘Meet a Muslim’, creado para combatir la islamofobia. El video ha aparecido en refinery 29, Buzzfeed, Upworthy y fue compartido mundialmente más de 45 millones de veces. Recientemente, Miele dirigió el retorcido piloto “Green Arrow and the Canaries”, también ha dirigido episodios de “Arrow”, “Batwoman” y “Hawaii Five-O”, así como cuatro cortometrajes de bajo presupuesto. Es graduada de la fundación Half Foundation, de Ryan Murphy, y de la CBS Directing Initiative. De cara al futuro, Miele pretende crear más trabajos que generen conciencia social en un intento por construir puentes y conversaciones y, mientras no esté haciendo esto, se dedicará a cuidar a sus dos hijas. A ambas les encanta que su madre fuera un fenómeno viral.

SOBRE LIONSGATE

Al combinar la plataforma premium de suscripción global STARZ con operaciones cinematográficas y estudios televisivos punteros a nivel mundial, Lionsgate (NYSE: LGF.A, LGF.B) trae una cartera única y variada de entretenimiento a los consumidores de todo el mundo. Sus negocios cinematográficos, televisivos, de suscripción y el entretenimiento a nivel regional se sustentan sobre una biblioteca con 17.000 títulos cinematográficos y la colección más extensa de películas y franquicias televisivas en el sector de medios independientes. Como una compañía de la era digital impulsada por una cultura emprendedora y dedicada a la innovación, la marca Lionsgate es sinónimo de entretenimiento audaz, original, y con el que puede identificarse el público al que la compañía sirve a nivel mundial. 

SOBRE 51 ENTERTAINMENT

51 Entertainment fue fundada por la productora y nominada al Óscar, Lynette Howell Taylor. Entre sus trabajos más recientes, Taylor fue productora ejecutiva en la serie de HBO de Derek Cianfrance: “I Know This Much is True”. También produjo la 92ª edición de los Premios de la Academia®. Entre sus trabajos cinematográficos figuran “Captain Fantastic”, “The Accountant” y “Blue Valentine”. Bajo la marca de 51 Entertainment, Taylor y la productora Samantha Housman están desarrollando el proyecto cinematográfico para Netflix “Lady Business”, junto al ganador del premio de la Academia®, Brie Larson.

SOBRE SHIVHANS PICTURES

ShivHans Pictures, fundada por la productora Shivani Rawat, es una compañía de producción y finanzas que crea largometrajes únicos y conmovedores sin seguir el modelo de los estudios de Hollywood. La compañía se esfuerza por agilizar el proceso de financiación para apoyar la visión de los cineastas independientes mientras trabaja con talento de primer nivel. Recientemente, la compañía estrenó Wander Darkly ––escrita y dirigida por Tara Miele y protagonizada por Sienna Miller y Diego Luna–– en el Festival de Cine de Sundance en 2020. Entre los próximos proyectos de ShivHans Pictures están: “The Trial of Chicago 7”, un proyecto para Netflix escrito y dirigido por Aaron Sorkin que retrata la historia real de siete hombres que se enfrentarán a un proceso judicial tras ser acusados de conspirar contra el gobierno de EEUU en 1969 por protestar contra la Guerra de Vietnam. Estará disponible en octubre de 2020; Otro proyecto es The Water Man, cuyo estreno mundial tendrá lugar en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2020, y que se produjo junto a Harpo Films, de Oprah Winfrey. Supone el debut como director de David Oyelowo ––que también actúa aquí–– y cuenta la historia de un niño que se embarca en la búsqueda de una figura mítica a la que se le atribuyen poderes curativos mágicos con el fin de salvar a su madre enferma; Otro proyecto es The Ice Road, protagonizado por Liam Neeson y Laurence Fishburne, escrito y dirigido por Jonathan Hensleigh, producido y cofinanciado junto a CODE Entertainment. ShivHans también está aliándose con la compañía de producción ColorCreative, de la actriz Issa Rae, para desarrollar Badmash, una historia escrita por Sneha Koorse que supone el encuentro de Bollywood con la mafia.

Otros largometrajes anteriores de ShivHans Pictures incluyen Danny Collins, la nominada al Premio de la Academia® Trumbo, la nominada al Premio de la Academia® Captain Fantastic, y Beirut, todos distribuidos por Bleecker Street y The Polka King y cuyos lanzamientos mundiales se realizaron en Netflix. En 2019, ShivHans Pictures irrumpió en la distribución cinematográfica junto a Bleecker Street con el lanzamiento de las películas Hotel Mumbai y Brian Banks, las cuales ShivHans también produjo.

Para más información sobre ShivHans Pictures y su cartel de próximas películas, por favor visita www.ShivHans.com y sigue a la compañía en Instagram/Facebook/Twitter @ShivHansPics.