Skip to content

Leonardo Pastore “Carlos Gardel Original”

“Carlos Gardel Original” el álbum de Leonardo Pastore

Portada disco
***

Miami, FL, 25 de mayo de 2016.- (Minaya PR) Grabar un álbum respetando todos los detalles de los arreglos originales del legendarioCarlos Gardel fue el objetivo que logró el cantante argentinoLeonardo Pastore en la producción “Carlos Gardel Original” que acaba de lanzar mundialmente por todas las tiendas digitales.

FOTO 5

“Quisimos hacer un disco respetando los arreglos originales del reconocido “Sonido Gardel”, incluso su etapa en New York junto al argentino Terig Tucci” explica Leonardo quien contó con la producción y asesoría musical del gran León Gieco además con la producción ejecutiva de su hermano gemelo Marcelo Pastore.

3

“La música y el canto conviven en mi vida desde muy pequeño. Gardel, su figura y su voz me impactaron siempre y a los 12 años cantaba sus tangos en el Café Tortoni de Buenos Aires. Con el tiempo interpreté diversos géneros musicales incluida la ópera, pero siempre vuelvo al “Mago”, al “Morocho del Abasto” y no puedo evitar el estilo Gardeliano cuando canto sus temas” expresa Pastore.

Leo Presentacion 032

“Carlos Gardel Original” que cuenta con 14 temas, estuvo a cargo deLucio Bruno Videla y Hernán Malagoli quienes realizaron el trabajo de reconstrucción de los arreglos de Terig Tucci y Pablo Alessia, responsable de la misma tarea en el caso de las versiones con guitarras en una especie de investigación auditiva solo con la ayuda de la nómina de músicos que acompañaron a Gardel.

Biografía
Leonardo Pastore nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es un artista muy particular, una mezcla de lo que se denominaba en el pasado el cantor nacional con el cantante de formación académica, todo esto producto de cantar tangos y obras populares en sus primeros años de carrera y con el tiempo convertirse en tenor y ser protagonista de las más importantes operas del repertorio lirico e innumerables conciertos.

Ya a los 10 años canta tangos, valses y milongas sobre todo del repertorio de Carlos Gardel, en el emblemático Café Tortoni de Buenos Aires frente a un público exigente y conviviendo con viejos artistas de la noche porteña, cantores del pasado, músicos de las viejas orquestas típicas, poetas y artistas liricos que lo nutren de un aprendizaje que no se adquiere en ninguna academia.

Una de esas noches del Tortoni lo escucha el cantante y maestro de canto Héctor De Rosas quien lo invita a tomar clases con el iniciando una formación vocal que se suma a su calidad de intérprete, terminando su formación con la soprano Nilda Hoffman.

Su repertorio como cantor popular es muy amplio y suma alrededor de 700 temas populares de distintos autores y compositores como Yupanqui, Gardel, Piazzolla, entre otros, además de las famosas canciones y boleros de Agustín Lara, María Grever o del repertorio Italiano y Napolitano tan difundido por las grandes voces del mundo.

En ópera es protagonista de títulos como Faust, Werther, Rigoletto, Tosca, La Boheme, La Traviata, Elixir de amor, Pagliacci, Lucia di lammermoor y Cuentos de Hoffmann entre otras, cantando en teatros importantes de Argentina y el extranjero.

Al ser Leonardo un artista que se destaca en tan diversos géneros musicales logró el aliento de artistas también muy diferentes pero que en la historia musical son ampliamente destacados. En la lírica Placido Domingo, Alfredo Kraus o Teresa Berganza a quienes les cantó tangos de Gardel en distintos momentos y lugares emocionando a estas grandes figuras de la música mundial.

Imperio Argentina, la recordada actriz y cantante figura del cine y coprotagonista de Melodía de arrabal y La Casa es seria junto a Gardel, quien llamaba a Leonardo el nuevo Gardel y un referente, ídolo popular de la música Argentina.

León Gieco quien al escucharlo la primera vez sintió que estaba cerca de Gardel y asegura que después del morocho del abasto y Mercedes Sosa, Leonardo es el mejor cantante que escuchó en su vida.

Junto a León como productor artístico es que edita en 2015 un disco dedicado a Carlos Gardel re versionando sus arreglos musicales originales.

Leonardo Pastore ha cantado en teatros, salas de conciertos y auditorios de su país y del extranjero como cantante solista además de compartir escenarios con su hermano gemelo Marcelo Pastore.

www.leonardopastore.com

Sus redes sociales:

Round-Blue-Steel-icon
Instagram
Twitter
Facebook