Skip to content

LALO PIMENTEL PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “EL 209”

Después del impresionante revuelo que causaron sus primeros sencillos “Sangre Michoacana”, en el que participa Jesús Mendoza, y “Gente Corriente”, hoy el talentosísimo y joven cantautor Lalo Pimentel regresa con su más reciente éxito “El 209”.

“El 209” es un enérgico corrido que llegará a todas las fiestas y celebraciones a través de Catrin Records, el sello musical creador de tendencias. Además, con su letra bilingüe, el sencillo rompe las barreras del idioma, cautivando a todas las generaciones de oyentes gracias a su reinterpretación moderna y refrescante de la música regional mexicana. Bien sea que suene en una reunión de vecinos, una boda o un cumpleaños, “El 209” es la excusa perfecta para que comiencen la fiesta y la diversión.

El título de la canción hace referencia al código de área del Valle Central de California y el vídeo, que también se estrena hoy, arroja una nueva luz sobre esta zona compuesta por 19 condados que ha tenido un papel importante, muchas veces subvalorado, en la historia de Estados Unidos. Conocido por su gran población méxico-estadounidense y marcada por la cultura chicana, el Valle Central no suele aparecer en las películas, a pesar de ser la cuna de algunos de los mayores talentos de la música. Con este vídeo, Lalo Pimentel se propone mostrarle al mundo un lugar que adora y al que con mucho orgullo, considera su hogar.

Oriundo del Golden State, Pimentel dio sus primeros pasos hacia la música a los 12 años, cuando decidió formar parte de la banda escolar, lo cual lo llevó a descubrir su talento artístico. Además, creció bajo la influencia de cantautores y artistas de música regional mexicana como Ariel Camacho. Al cumplir los 15 años, escribió su primer corrido y desde entonces, no ha parado de hacer música.

Follow on #lalopimentel #el209 #catrinrecords