Skip to content

LA MULTIFACÉTICA ARTISTA JACKIE CRUZ ESTRENA SU MUY ANTICIPADO ÁLBUM “HIJA DE CHAVEZ”

“A lot of people don’t know my last name is Chavez so the first song is “Hija de Chavez” because I wanted people to know why I changed my name, it has to do with my dad …That’s what the song is about. Every song in the album is dedicated to the women that inspired me and raised me which are my “Tias” and my Godmother”
La multifacética artista Jackie Cruz se encuentra lista para tomar la industria musical por asalto el día de hoy con el lanzamiento de su muy esperado álbum, “Hija de Chavez”, una colección de canciones personales cargadas de su compromiso con el empoderamiento femenino y la autenticidad creativa.
Oriunda de Santiago, República Dominicana, la actriz, cantante y compositora obtuvo protagonismo gracias a su papel memorable en la galardonada y aclamada serie de Netflix ‘Orange is the New Black’, y ahora ha puesto la mira en su carrera musical. Jackie Cruz asume su historia y sus experiencias sin disculparse y con la misma autenticidad que le pone a cada proyecto, y las comparte con su audiencia a través de sus letras. Todo lo que le presenta al mundo es un reflejo de quién es como artista con una voz única y potente.
Nuevo Video Musical: “Make Me Change”
Su álbum debut, “Hija de Chávez”, está cargado de una mezcla de sonidos y ritmos que van desde los tintes evocadores del blues hasta el rock clásico de los 80. Esta obra deliciosa y original consta de 9 pistas, cada una de las cuales lleva el nombre de las tías de Jackie Cruz, que fueron las mujeres que la criaron, la educaron y la convirtieron en la mujer fuerte que es hoy. Tenerlas como parte de esta labor de amor es la forma en que la artista les rinde tributo y les agradece por sus sacrificios y apoyo incondicional. Este es un álbum derivado de la feminidad más poderosa. “Hija de Chávez”, “Madeline”, “Lucía Ocho”, “Jackelincita”, “Eli”, “Millie”, “Melba”, “Melly 16” y “Zitzy” son las canciones incluidas en esta producción conceptual.
Como emprendedora y empresaria a cargo de su propia carrera, es a través de su sello discográfico independiente, Dulce Records, que Jackie Cruz realiza este lanzamiento. La promoción del álbum comienza con el estreno de su primer sencillo “Lucía Ocho”, en cuya creación colaboró el exitoso dúo puertorriqueño Nina Sky. La canción fue producida por BRVO y escrita por Cruz, Feefa y Nina Sky.
Fiel a su creencia en la igualdad de género y la representación de diversas voces en los medios, la cantante, compositora y actriz es una feroz defensora de todos los que no están representados, ya sean mujeres, latinos o personas de color, en general. Con eso en mente, la mayor pasión de Jackie Cruz es levantar su voz para promover y apoyar el papel de las latinas, y más específicamente de las mujeres dominicanas, en Hollywood. A través de su música y su trabajo en la pantalla, la multifacética estrella continuará presionando para que se generen más espacios y puntos de vista en la industria del entretenimiento.
Disponible hoy en todas las plataformas digitales