Su álbum debut, “Hija de Chávez”, está cargado de una mezcla de sonidos y ritmos que van desde los tintes evocadores del blues hasta el rock clásico de los 80. Esta obra deliciosa y original consta de 9 pistas, cada una de las cuales lleva el nombre de las tías de Jackie Cruz, que fueron las mujeres que la criaron, la educaron y la convirtieron en la mujer fuerte que es hoy. Tenerlas como parte de esta labor de amor es la forma en que la artista les rinde tributo y les agradece por sus sacrificios y apoyo incondicional. Este es un álbum derivado de la feminidad más poderosa. “Hija de Chávez”, “Madeline”, “Lucía Ocho”, “Jackelincita”, “Eli”, “Millie”, “Melba”, “Melly 16” y “Zitzy” son las canciones incluidas en esta producción conceptual.
Como emprendedora y empresaria a cargo de su propia carrera, es a través de su sello discográfico independiente, Dulce Records, que Jackie Cruz realiza este lanzamiento. La promoción del álbum comienza con el estreno de su primer sencillo “
Lucía Ocho”, en cuya creación colaboró el exitoso dúo puertorriqueño Nina Sky. La canción fue producida por BRVO y escrita por Cruz, Feefa y Nina Sky.
Fiel a su creencia en la igualdad de género y la representación de diversas voces en los medios, la cantante, compositora y actriz es una feroz defensora de todos los que no están representados, ya sean mujeres, latinos o personas de color, en general. Con eso en mente, la mayor pasión de Jackie Cruz es levantar su voz para promover y apoyar el papel de las latinas, y más específicamente de las mujeres dominicanas, en Hollywood. A través de su música y su trabajo en la pantalla, la multifacética estrella continuará presionando para que se generen más espacios y puntos de vista en la industria del entretenimiento.