The Devil explora el concepto de que los humanos tenemos la capacidad de ser tanto diabólicos como angélicos, dependiendo de las circunstancias y otros factores, y que el concepto entre el bien y el mal no es blanco y negro, sino una variedad de gris.
Pero hoy en día huimos de lo humano, moviéndonos cada vez más hacia la autonomía de las máquinas, dándole a la máquina el alma humana, y por lo tanto los actos diabólicos pueden suceder más fácilmente sin sentimiento alguno, sin arrepentimiento, tristeza y moral. La gran indiferencia hacia el sufrimiento humano es un acto en sí cruel, y pecamos todos en este sentido. Sin embargo, mientras cedemos más y más control a la máquina, nos vamos alejando del sufrimiento de los demás.
El tema se desarrolla en un tono azul oscuro con un ritmo swing y un ambiente de sótano. Arranca con un acorde abierto en si menor tocado con una guitarra barítono que da un cuerpo profundo a la canción. Hace uso de un sintetizador para los graves y se cambia a un ritmo swing estilo contrabajo en los estribillos. Entran guitarras de surf para enriquecer el ambiente hacia el final del tema. A través de una producción sencilla y minimalista, se busca potenciar lo que es la idea detrás de la canción y la música pura, directa y orgánica.
Grabado en Skyline Studios Madrid. Mezclado y masterizado por Javier Balmoral e Iván Guerrero
Follow on #lachapelleband