Skip to content

King Blak “Latino Negro” (Blak Latino)

King Blak.jpg

King Blak King artista panameño de reggaeton. Es oriundo de una isla en el caribe panameño llamada Bocas del Toro, del Barrio  conocido como la  sexta. Desde muy pequeño participó y ganó diferentes concursos provinciales y regionales de reggaeton rap. Sus raíces musicales tiene mucha influencia afro caribeña, en especial de jamaiquinos como Bob marley, Buyu Bantan, yelow man y otros. A nivel local fue fanático del General, Chicho Man, Renato y Nando Boom.  Siendo adolescente se traslada a la ciudad capital donde se une a los BOCAS CREW, grupo de reggaeseros que se caracterizaban por presentar un estilo innovador en el reggae en español de Panamá revolucionando el mercado local. Durante ese tiempo participó en diferentes producciones nacionales como el álbum Apocalipsis, Super galleta y Creation; de productores tan renombrados como “EL Chombo” y haciendo featuring con artistas como Kafu Banton.

Luego es contratado por una empresa de cruceros, como artista recorriendo diferentes países del caribe y el mediterráneo. Y es entonces cuando decide darle un giro a su carrera artística y se traslada a New York en donde es firmado por la Disquera Pioneer  Records,  e inicia su proyección al mercado Latino de los Estados Unidos  y produciendo el álbum Jaque Mate,  el cual incluía exitos como Cariño de mi Gente, El Empillamado y Ganster Love.

En New York se une a los Waka Crew, el cual es un grupo de reggaeseros panameños radicados en Estados unidos  y  actualmente está trabajando con Oya_Records junto a los  artistas internacionales   de la talla de Flama , Natty Cat, Tarik The Main Brian y Kasio 730.

Para el año 2015 es reconocido en los premios latinos de New York, como artista revelación  urbano, y junto a Flama participan en la alfombra roja de los latin grammy, donde desfilan los más grandes de la música . En febrero del 2016, logra junto a Flama, ganar los premios urbanos de New York, como Duo Internacional del Año, con el tema ESTAS Dura; uno de los eventos musicales más importantes de la ciudad de New York, y que es auspiciado por la cadena televisiva Telemundo 47.

En la actualidad se encuentra presentando su álbum LATINO NEGRO, el cual cuenta con 12 canciones, en los ritmos  Reggaeton, Dancehall y Reggae Roots e incluye temas como Hasta que Amanezca, Estoy Por Ti, Dame tu amor, y Ella Va A Mi. Para la promoción de este disco, se ha programado una gira musical llamada Latino negro tour, la cual incluirá la costa Este de los Estados Unidos, México, Panamá, Nicaragua y Colombia.

En México, se está trabajando con las marcas  Shark Music, Reggaeton City Mexico y Bazar Grupero; con lo cual la Gira Latino Negro tour sido todo un éxito. La misma ha incluido prestigiosas discotecas de ese país como Lia Club, Khaos Discothek,  W Club de Pachuca, además de festivales musicales junto a reconocidos artistas del  genero urbano como los Boricuas Alexis y Fido, los Colombianos Cuarto Contacto; así como artistas de mucho renombre en la música regional Mexicana tales como EL Yaki, el Mimoso, Banda Tierra Mojada, Pepe Laure entre otros.

Con el disco Latino Negro, se logró una pre nominación en los Gammy Latinos 2016, con lo cual se estará participando por segundo año consecutivo en ésta prestigiosa actividad de la música internacional y se tendrá presencia en la alfombra roja de este magnánime evento.

El sencillo Hasta que Amanezca, es la punta de lanza del disco Latino Negro, y la misma ha tenido gran acogida en los diversos países de Latino America y Europa; del cual adjuntamos la dirección web del video.

https://www.youtube.com/watch?v=jIv9YMzqWeg

 

Para mas Informacion:

Carlos Canova – Oya Records
ocanolla@gmail.com
www.oyarecords.com
Instagram:@OYA_RECORDS
Skipe oya.records