Skip to content

J BALVIN GANA MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA DURANTE 21A CEREMONIA ANUAL DE LOS PREMIOS LATIN GRAMMY

J Balvin by @Teograph

J Balvin se ganó Mejor Álbum de Música Urbana durante la 21a ceremonia anual de los premios Latin GRAMMY. Este año, J Balvin hizo historia al convertirse en el artista con el mayor número de nominaciones en un mismo año en los 21 años de historia que tienen los premios, al recibir 13 nominaciones. El Guinness World Records certificó las 13 nominaciones de Balvin como un logro que rompió records en septiembre de este año, dándole su segundo título dentro de los Guinness World Records. Sus nominaciones incluyen dos nominaciones por Canción del Año (“Rojo” y “China” con Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, y Ozuna), dos nominaciones por Álbum del Año (Colores y Oasis con Bad Bunny), Mejor Presentación de Reggaetón (“Morado” y “Loco Contigo” junto a DJ Snake y Tyga) y más.

Haber ganado en los Latin GRAMMY cierra un increíble año para J Balvin, quien logró llevar siete canciones a la posición #1 en la lista de Latin Airplay Songs con “Un Día (One Day),” junto a las súper estrellas globales Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy, el remix de Sech “Relación” con Sech y Daddy Yankee, “Rojo”, “Que Pena”, “Ritmo (Bad Boys For Life),” con Black Eyed Peas, “Blanco” y “Morado”. Balvin también fue nombrado una de las 100 personas más influyentes este año por la revista TIME, junto a titanes culturales y agentes de cambio, incluyendo a Bong Joon Ho, The Weeknd, Kamala Harris, Tyler Perry, Megan Thee Stallion y más. Lee algunas palabras de Camila Cabello aquí.

Adicionalmente, Balvin colaboró en su propio combo junto con McDonald’s este año. Siguiendo el éxito del combo, el par colaboró una vez más para crear una nueva publicidad que debutó la noche de ayer durante los premios Latin GRAMMY, usando como banda sonora la nueva canción original “Dorado” protagonizada por el mismo Balvin. Además, también fue el acto titular durante el concierto virtual de Fortnite, ganó Mejor Álbum Latino durante los Billboard Music Awards con ‘Oasis’ junto a Bad Bunny. Estos logros llegan tras el gran éxito de la campaña de Balvin para su aclamado álbum 2X certificado platino, Colores, que lanzó en marzo.

About J Balvin:

El “Embajador Global del Reggaetón” – ganador de 4 Latin GRAMMY – J Balvin es uno de los artistas más escuchados en el mundo sin importar el idioma que hables y ha desarrollado una legión de fans a nivel global. Aclamado por Billboard como “el cantante más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años” y por Pitchfork como, “la cara moderna del reggaetón”, J Balvin está liderando una segunda generación de estrellas dentro de la música urbana impulsando la música latina al escenario global. Su último álbum, Colores, fue aclamado por los medios y tuvo un increíble desempeño comercial. Con “Blanco”, “Morado “y “Rojo” alcanzando la posición #1, J Balvin se convirtió en el artista con el mayor número de sencillos en llegar a esta posición en la historia de la lista Latin Airplay, con 26 de sus canciones encabezando esta lista durante el transcurso de su carrera. Recientemente, su colaboración con Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy, “UN DÍA (ONE DAY)”, ha logrado más de 400 millones de reproducciones y ha sido certificado 6X Platino por la RIAA. El impacto que ha tenido su música y personalidad en la cultura popular han establecido a Balvin no solo como el líder del reggaetón, sino también como un pionero de la nueva música latina, para la cual Balvin continúa expandiendo los límites del género y abriendo paso a “la nueva escuela.”

Conéctate con J Balvin:

Instagram | YouTube | Twitter | Facebook