Skip to content

J BALVIN Estrena Su Nuevo Sencillo y Vídeo “MACHIKA”

machika5

(19 de enero de 2018) Hoy J Balvin estrenó a nivel mundial su nuevo sencillo y vídeo “Machika” – la continuación de su éxito global “Mi Gente” junto a Willy William,  tema que logro ser la primera canción completamente en español en alcanzar la posición #1 en las listas globales de Spotify, tuvo un remix con Beyoncé el cual alcanzó la posición #1 en iTunes en 50 países, y cerró el 2017 con tres meses consecutivos en la posición #1 de la lista “Hot Latin Songs” de Billboard, mientras que el video fue el tercer videomás visto del año en YouTube, con más de 1.5 BILLONES de vistas en tan solo seis meses.

Con “Machika” (próximo sencillo de su álbum pautado para el 2018),  J Balvin busca expandir la música latina urbana, trascendiendo barreras del lenguaje, y nuevamente lo hace colaborando con artistas globales y DJ’s distintivos tales como la estrella internacional de Brasil, Anitta, el nuevo artista y creativo de Aruba, Jeon, bajo la  producción de Surinam nacido/residente de Aruba DJ Chuckie, y el trio multi-platino de Amsterdam ChildsPlay.

“El éxito de “Mi Gente” ha sido una bendiciónm pero una para la cual trabajé por mucho tiempo y deliberadamente – llevarle nuestras raíces Latinas a los fans alrededor del mundo, grabando primordialmente en nuestro lenguaje español, pero sin limitar nuestra creatividad a pensar solo en música en español. La colaboración con Willy William y luego Beyoncé ayudó  a internacionalizar mi música pero sin alejarme de mi cultura cual llevo muy cercano a I corazón. Estoy muy emocionado de poder continuar con ese éxito con el estreno de “Machika” – trabajando con un equipo internacional de colaboradores desde Brasil, Afro-Caribeños y Europeros EDM. Continúa llevando el sonido de eggaeton a un ambiente de música global.”

– J Balvin

“Es un verdadero honor para mi participar de este gran proyecto junto a mi amigo J. Balvin y Jeon. Cuando recibí esta invitación estaba super emocionada y alegre de que me hayan otorgado la oportunidad. La musical es increíble y llena de energía. El vídeo cuenta con una increíble producción e impresionante dirección y fotografía. Un Proyecto diferente de lo que he trabajado en el pasado.”

– ANITTA

“Es un verdadero honor ser parte de esta increíble colaboración llamada “Machika”. Trabajar con J Balvin y Anitta ha sido una verdadera inspiración y estoy listo para futuras colaboraciones con J Balvin y otros artistas internacionales, manteniendo fidelidad a mis raíces isleñas de Aruba.

– JEON
La expectativa de “Machika” que se usó en las redes sociales ha sido increíble, logrando millones de vistas alrededor del mundo con los característicos ojos-azules y sorprendiendo a fans en la calle quienes tuvieron la oportunidad de escuchar el tema.

Gente de todas partes del mundo impulsados por el arte han llegado a la creciente escena cultural de Medellín, donde J Balvin llevó a “influencers” y personas de su comunidad para ser parte de un video épico grabado en las montañas de su ciudad natal.

Tras el estreno de la canción, J Balvin tendrá su primer concierto y presentación de “Machika” mañana, 20 de enero, como uno de los principales artistas del festival anual “CALIBASH” Concert At STAPLES CENTER, junto a Jennifer Lopez, French Montana, Bad Bunny, Becky G y Otros.

machika8

www.JBalvin.com – Facebook – Instagram – Twitter –  YouTube – iTunes –  Spotify –

Sobre J Balvin

Procedente de Medellin, Colombia, José Álvaro Osorio Balvin – mejor conocido entre sus fans como J BALVIN – ha sido reconocido por Billboard como “el artista más grande que la música latina ha visto en muchos años.”  Con un estilo único y personal el cual honra la primera ola de las estrellas del Reggaeton de Puerto Rico de una decada atrás, fusionado con ritmos colombianos y de hip-hop, líricas más seductivas y una fuerte pasión por la moda, J Balvin se ha convertido en el líder innegable para la segunda generación de la revolución de Reggaeton, colocando la música urbana al tope de la música Latina a nivel mundial. Entre el estreno de su álbum LA FAMILA y el éxito global de ENERGIA y el éxito de “Mi Gente” J Balvin ha alcanzado rápidamente EIGHT #1 sencillos latinos, más de CINCUENTA MILLONES de seguidores en las redes sociales, y sobre OCHO BILLONES de “Visitas Totales en YouTube”. Con su distintivo estilo y éxito en las listas, J Balvin también se ha convertido en uno de los colaboradores de mas demanda dentro la música Latina, trabajando con artistas, escritores y productores  tales como Beyoncé, Justin Bieber, Pharrell Williams, Ariana Grande, Major LazerPooBear, French Montana, Juanes, Daddy YankeeCamilla Cabelo y otros. Tambien ha alcanzado grandes reconocimientos, entre estos se encuentran varios premios Latin Grammy consecutivos, múltiples premios Billboard, el premio “Songwriter Award” de BMI por Canción Latina Contemporánea del Año y ARTISTA DEL AÑO por dos años consecutivos en Premio Lo Nuestro de Univision

Sobre Anitta

Compositora de todas sus canciones y considerada la artista líder de una nueva generación de jóvenes cantantes Brasileros, Anitta ha alcanzado el tope de las listas con tres álbumes lanzados por Warner Music, ha sonado en la radio nacional, sus discos están en plataformas para descargar, y recibido muchos de los premios más importante de su país – todo con tan solo 24 años de edad. Anitta tambien cuenta con las redes sociales más grande que cualquier otra mujer en Brasil con sobre 25.5 millones de seguidores en Instagram y más de 5.5 millones de seguidores en Youtube. En el 2016, se presentó junto a los brasileros Gilberto Gil y Caetano Veloso en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Brasil. Anitta también está conquistando rápidamente los mercados internacionales, recibiendo el premio por Mejor Artista Brasilera (dos ocasiones) y Mejor Artista Latina en los prestigiosos Premios Europeos, como tambien ha colaborado con figuras globales de la música como Major Lazer, J Balvin, Iggy Azalea, Poo Bear, Maluma y otros.

Acerca Jeon

Nacido en el 1991 en la isla de Aruba, Jeon comenzó a tocar el piano con tan solo 8 años de edad, y rápidamente continuó  desarrollando un interés por otros instrumentos y en cantar y producir su propia música. Un embajador orgulloso de la música contempóreanea de Aruba, Jeon ha alcanzado varios éxitos con millones de vistas en YouTube, y también ha recibido reconocimientos por canción del año y artista del año en varias ocasiones. Es el artista de más demanda en apoyar a otros artistas musicales que visitan la isla (abriendo conciertos para Romeo Santos, Chris Brown, J Balvin, Gente de Zona y otros), y ahora ha comenzado a tener presentaciones internacionales, incluyendo Curacao, Bonaire Colombia y Los Países Bajos

About Chuckie

Chuckie prides himself on being a master behind the boards and dubbed “The King of Mixing” when spinning a world-class DJ set to his massive rabid fan base. His career has always been about pushing boundaries and daring to do what many aren’t. As a producer, the South American producer is a  2-Time Mobo Award winner, has numerous MTV Awards under his belt millions with Platinum records. He has worked with the likes of 50 Cent, Trinidad James, Lupe Fiasco and Too $hort while officially remixing P. Diddy, Michael Jackson, Rihanna, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Pitbull, Sean Paul and many more.

About ChildsPlay

ChildsPlay (Keanu, Don and Steven) is an Amsterdam based electronic music trio known for their unique combination of high energy and creativity. Their music spans various music styles mixing EDM with Traphall, Trap, and Moombahton. ChildsPlay are coming off their biggest year to date, multiple gold and platinum singles, collabs with artists like Alkaline, Trinidad James, Mr Vegas, T Pain and many more, having toured around the world with over 150 gigs and released records on labels such as Spinnin, Mad Decent, BreadNButter. With their own label “Bricks” signed to Sony the Amsterdam work horses show no signs of slowing down with over 2 Million fans across 61 countries on Spotify. they are planning a full scale assault of the radio charts this year as well as keeping their feet firmly in the clubs where they have made their name.