Skip to content

Héctor Aponte “Matices de la Música” Disponible Marzo 26, 2019

Matices-1.jpg

“Matices de la Música” marca la segunda grabación en solitario para el vocalista Hector Aponte. Con este nuevo lanzamiento, producido y dirigido por el productor Doug Beavers ganador del Grammy® 2019, Aponte quiso centrarse más en los muchos colores diferentes de su voz, ya sea dentro de una gran banda de salsa como en “Espuma Blanca” o un hirviente Bolero de su propia escritura “Antes de Todo”. Hector Aponte, que ha cantado con luminarios como Mongo Santamaria y Eddie Palmieri a través de sus 40 años de carrera en el mundo musical aprovecha esta oportunidad para mostrar su completa habilidad vocal, negociando ágilmente los soneos sobre la influencia de Tito Rodríguez. “Como Pasa del Tiempo” y mostrando audazmente su voz sobre el tema distintivo de “Ganadores” para el ícono Frank Sinatra, con quien estudió su padre.
Los arreglistas Javier Fernández, Ray Santos y Doug Beavers llevan el concepto de “Matices” (tonos) un paso más allá al aportar sus estilos de arreglo distintivos al álbum. Beavers, que arregló cinco de este conjunto, menciona: “Realmente queríamos que Hector brillara en este disco mientras asumía algunos riesgos creativos, como la audaz intromisión de un corno francés y los brass en la introducción de” Fatalidades ” Así como la amplia orquestación del nuevo arreglo de “Winners”, que aquí se realiza como un bolero”.

Matices de Música encuentra a Héctor firmemente dando un paso adelante en su concepto artístico. En este artesano conjunto de música original, encontrará que hay algo para todos los creadores de la buena música y la salsa afro-caribeña.

1. Espuma Blanca (5:53) Arr. Javier Fernandez

2. Lamento de Músico (6:42) Arr. Doug Beavers

3. Antes de Todo (3:16) Arr. Ray Santos

4. Como Pase el Tiempo (5:58) Arr. Doug Beavers

5. El Cha Cha no se Olvida (4:03) Arr. Ray Santos

6. Fatalidades (6:01) Arr. Doug Beavers

7. Piel de Risa (5:54) Arr. Doug Beavers

8. Winners (Theme from Maurie (4:41) comp. Joe Raboso, arr. Doug Beavers