Skip to content

Gustavo Torrealba Lanza su Canción El Café

(Café Records) Gustavo Torrealba nace en San Juan de los Morros, Guárico Venezuela, el 20 de febrero de 1983. Hijo del Lic. Gustavo Torrealba y la Dra. María Becerra. comenzó a cantar a los 4 años de edad cuando motivado por el cariño hacia una dulce niña compañera del preescolar, pide a su maestro de música formar parte de la coral y agrupación musical de la escuelita.

Aprende a tocar el Cuatro teniendo solo 6 añitos y desde ese entonces comenzó a tararear canciones de los grandes artistas folklóricos del momento y así mismo comenzó a escribir sus propias canciones y a participar en Festivales como: Festichamo, Puerta del Llano, Quitapesares, El Llanerito de Oro, San Juan Bautista de Oro, El Centauro de Oro, Voz Cabrereña, Voz Liceísta, Voz Universitaria, Festival Internacional Voz del Alma llanera 2009, por mencionar solo algunos, donde siempre se alzó con los primeros lugares y premiaciones especiales.

Gustavo “El Galeno” Torrealba, Médico, cantante, compositor, filósofo, Mara Internacional, Llanero de Oro, Estrella de Venezuela, Latinoamericano de Oro, Prenominado al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2014, Premios Pepsi Music 2015, amigo de todos, quien siempre lleva consigo la perseverancia y quien le canta especialmente al amor, y al llano, luego de obtener grandes logros con sus 2 primeros discos y su sencillo promocional “SECRETOS” 2008. Entre el 2012 y 2013 inicia una nueva promoción con un nuevo tema lleno de romanticismo criollo “CORAZÓN EN CENIZAS”. Otros temas “SI SE AMA” y “PRUEBA SUPERADA”.

Además, la remasterización del tema ETERNAMENTE ENAMORADO donde fusiona su voz con 3 artistas internacionales del canto criollo: Edgardo Ramírez, Wilfredo Vegas y Yosmar Cabrera, y un tema con un gran contenido de responsabilidad social, que no es mas que un mensaje de unión, integración, tolerancia y paz, tratando con este mensaje musical de lograr el trabajo sano y la reconciliación entre los venezolanos, el cual tituló “BÁJALE DOS”.

A principios del 2020 Graba su más reciente tema EL CAFÉ, orquestado con violines, viola, Violonchelo, Arpa, cuatro, maracas y Baby Bass, con el cual pretendió arrancar promoción en 2020, pero por el tema de la pandemia retrasó la promoción del mismo. Cabe destacar que el videoclip cuenta una historia con una trama muy especial, pues habla de la superación, el amor y el café como conector de lujo entre hechos cotidianos. La pareja protagónica del Video, la encarnan Sakra Guerrero (hija del cantautor Jorge Guerrero) y el joven Alejandro Pantoja emparentado con el reconocido cantante llanero Julio Pantoja.

El sencillo y video, ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales a nivel mundial, distribuidos por Café Records.

Follow on #gustavoelgaleno #elcafe #caferecords

https://www.facebook.com/GustavoTorrealbaElGalenoDeLaCanta/

https://www.instagram.com/gustavoelgaleno

https://www.youtube.com/channel/UCYwA4Fw2fOS8gx2_bC5wYXA/videos

WEBPAGE: http://www.caferecords.net​

FACEBOOK: http://www.facebook.com/caferecords​
TWITTER: http://www.twitter.com/caferecords​
INSTAGRAM: http://www.instagram.com/caferecords