Skip to content

Latinos Unidos Online

Grupo Swing Latino “Ensename A Vivir Sin Ti”

GRUPO SWING LATINO ENSEÑAME A VIVIR SIN TI.jpeg

Grupo Swing Latino nace en el año 2010, bajo la dirección del Venezolano Víctor Andrés Álvarez Taquis quien llego a tierras Mexicanas en el 2.009 exactamente en el mes de julio.  Este caraqueño nacido el 24 de octubre del año 1.984 formo una agrupación con 12 integrantes en donde la vocalista principal es la cantante cubana Gisell Causilla Suarez, quien radica en este país desde el año 2010 e inicia la creación de Grupo Swing Latino.
Siendo esta agrupación una mezcla de nacionalidades Venezuela, Cuba y México desempeñándose desde el año 2010 en variedad de eventos sociales, corporativos y masivos, Destacándose con ritmos tropicales, románticos y urbanos, Compartiendo escenario con agrupaciones reconocidas a nivel nacional, e internacional como lo son: Grupo Cañaveral, Grupo Niche, Julion Álvarez, Orquesta Guayacán entre otros.
Siendo impulsados en publicidad y difusión por la emisora: EXA Y La Poderosa de Cuidad Del Carmen, Campeche. Para ese entonces contaban con un promotor que los promocionaba a nivel nacional haciendo una gira por 5 meses por todo el territorio nacional.

GRUPO SWING LATINO LA GORDIBUENA.jpg
Actualmente radican en Cancún desde hace 2 años y para los carnavales del año 2017 debutaron en tales escenarios logrando ser reconocidos en Quintana Roo, dándole fuerza a la publicidad y promoción fuera de Ciudad del Carmen.
Recalcando que gracias a la presentación en escenarios en los carnavales de Cancún, llegan a ser partícipes del evento La Descarga con la Cumbia con la Z organizado por la radiodifusora LA ZETA Cancún, el Festival de la Música AfroAntillana realizado en el Autódromo de Cancún; Tocando en este escenario Quintanarroense y siendo parte del evento junto a la Sonora Santanera, Grupo Niche y Orquesta Guayacán.
De la misma manera llegan a estar en los escenarios de los carnavales 2018 de Puerto Morelos.
A nivel profesional la agrupación cuenta con 7 canciones inéditas que han ido elaborando desde el año 2015. La primera es Voy Por Ti, destacándose en emisoras de la Ciudad del Carmen, Campeche, Veracruz, México. El segundo tema creado fue: Contigo y Sin Ti y el tercero La Gordibuena.
Fueron nominados a los premios Golden Mic Music Awards en Orlando, Florida edición número 5 en febrero 2018; Este grupo que nace con dirección de un Venezolano y una Cubana recalcan que fueron nominados a 9 categorías y que siendo latinos con raíces de otras tierras fueron a estos premios representando a la tierra que les ha abierto puertas como lo es “México” a donde fueron ganadores al premio Mejor Artista Femenil de Música Tropical, entregado a la cantante principal vocalista Gisell Causilla Suarez.
Siguiendo la trayectoria de la agrupación, crean el tema: La GordiBuena, el videoclip fue grabado en Ciudad del Carmen; otros temas creados son: No Es Para Mí del genero Bachata, Me Culpe que es salsa Romántica y dos reguetones titulados: Directo y Bajo Instintos.

GRUPO SWING LATINO NO ES PARA MI.jpg

Esta talentosa agrupación ya tiene 8 años de su fundación y para la actualidad deciden hacer un disco al que se titulara “Con Mucho Swing” el trabajo de este disco en construcción contara con 10 canciones, de las cuales ya 3 están grabadas y masterizadas. Es importante mencionar que en la creación del disco se está contando con la participación de escritores de distintas nacionalidades, entre ellos: El colombiano José Rodríguez, los escritores mexicanos: Erick Rodríguez y Ángel balan, también cuentan con el cubano Adrián Hecheverria Téllez, este último es quien está ayudando con la creación y producción de este disco desde cuba.
La agrupación Swing Latino está teniendo conexiones con empresas Europeas quienes se han interesado en su trabajo artístico y a los que están en proyecto de llevar a una gira.
Específicamente a España, la gira se está planificando para conciertos en varias ciudades y países.

Estos temas puedes encontrarlos en la plataforma de YouTube y en todas las plataformas digitales.

Para mas info:

Lic. Victor Alvarez Taquis
Director Artístico
Grupo Swing Latino
Cel: +52 1 938 119 64 68
Ofic.: +52 1 998 256 69 13
Ofic.: +52 1 998 256 69 24