Skip to content

Latinos Unidos Online

ENRIQUE KIKE PURIZAGA “QUINTO BUENO”

El pianista, arreglista y productor musical peruano Enrique “Kike” Purizaga (Piura) presenta su mas reciente fonograma Quinto Bueno.

El también colombiano, por decisión, debuto como solista en el 2011 con la grabación Pa´Los Rumberos (Mas Music Records).  Ganador de un premio Grammy Latino en el 2019 por su trabajo con el cantautor colombiano Andres Cepeda, Purizaga tambien ha colaborado con artistas de la talla de reconocidos artistas como Chabuco Martínez, Carlos Vives, Andrés Cabas, Guayacán y Yuri Buenaventura, entre otros. Fue pianista oficial de los Premios Billboard Award entre el 2002 y el 2005 acompañando a reconocidas figuras como Willy Chirino, Bacilos, Olga Tañón, Cristian Castro, Gilberto Santa Rosa y Sin Bandera, entre otros. Su versatilidad le permitio tambien ser arreglista de la Orquesta Sinfonica de Bogota, asi como grabar Tango, Jazz y musica para bandas sonoras.

Grabado entre Lima (Peru) y Bogota (Colombia), Quinto Bueno es un viaje rítmico entre las sonoridades Afro-Peruanas y el jazz. Secundado por músicos de una maestría superior, Purizaga graba 7 números entre clásicos y 4 composiciones de su autoría. El Festejo, el Lando y el Vals Peruano encuentran el maridaje perfecto en las manos diestras del piurano.

El disco abre con el tema que le da nombre a la producción. Ramon Stagnaro se destaca en la guitarra, así como el mismo Purizaga en el piano. Anita (Pablo Casas Padilla), numero que explora nuevos horizontes musicales que convergen entre la Música Clásica y la folklórica peruana, presenta al colombiano Samuel Torres en el cajón. Caravan, el clásico de Juan Tizol y Duke Ellington, es tratado con armonías y rítmicas diferentes al original, el cual se ve refrescado por este acercamiento con solos de Oscar Stagnaro al bajo. Purizaga nos regala una sublime concierto al piano en el corte El Plebeyo (Felipe Pinglo Alva). El retro Intencionalmente es aderezado por la inclusión de un sabroso Fender Rhodes a manos de Purizaga, con el acompañamiento de Ismael Vergara en el saxofón, así como la acertada ejecución del cubano Diego Valdés Moreno en el bajo. MAT es un corte con mucha tensión y frenético ritmo que nos envuelve en un aura misteriosa justo desde el principio.

               

   

Follow on: https://www.facebook.com/kikepurizagaoficial/