Skip to content

El Tumbao De Ricar “La Tengo Monta”

1554343469907_cover la tengo monta.jpg

Ricardo “Ricar” Torres, es un cantautor del pueblo de Villalba, nacido en Boston, Mass, producto de la UPR, Ponce, con estudios post graduados en Administración de Empresas.
En 2005 inició en el ámbito musical, específicamente en el género urbano. Sin embargo, no es hasta el 2017 que comenzó con esta nueva aventura buscando deleitar al público con canciones y ritmos pegajosos, pero a la vez culturales. Las letras de los temas que Ricar compone son basadas en emociones vividas en el transcurso de su vida. Estas llevan mensajes de amor, fe, comprensión, dolor, jocosidad y alegría.
El artista ya cuenta con tres números de su Proyecto Musical “La Salsa, la Vida y la Calle” que han sido lanzados con video mediante la plataforma de YouTube. Estos son “Soñar no Cuesta Nada” (septiembre, 2018), “Pa’l Pueblo” (enero, 2019) y “La Tengo Montá” (abril, 2019).

El Tumbao de Ricar esta vez llega con una picardía y sonido refrescante que nos hace revivir y remontarnos a la época de los 70’, 80’ y 90’ en los tiempos de salsa puertorriqueña en New York. Su reclamo a la libertad de expresión artística va por encima del dolor de la calle, y lleno de alegría indica que la tiene montá, dejando sonar ese sonido fuerte y agresivo de los instrumentos de viento, simulando la sensación de estar frente a la ventana de nuestro Océano Atlántico y Mar Caribe.

Siendo influenciado por grandes artistas como Héctor Lavoe, Willie Colón, Ismael Rivera y Cheo Feliciano, entre otros, con su forma evolutiva, busca seguir las raíces de estos grandes próceres fusionando salsa, bomba, plena, son montuno, funk y soul, con su estilo urbano.

Siguelo en:

https://www.facebook.com/eltumbaodericar/

https://www.instagram.com/el_tumbao_de_ricar/

Disponible a la venta en https://itunes.apple.com/us/album/la-tengo-monta-single/1458747609