No podría haber un mejor nombre para el nuevo EP de Cauty, La Calle y El Club. Aunque el reggaetón sigue dominando las listas de éxitos mundiales, la mayor parte del sonido se ha alejado de los calles y clubes en los que nació el género. Pero en La Calle y El Club, Cauty nos regala 5 temas de reggaeton incontenible de la mata.
De entrada, en “Sr. Oficial”, el reggaetonero de 29 años lleva al oyente de vuelta a ese loco perreo de marquesina en el que muchos crecieron, llena de sonidos clásicos basados en reggae y dancehall que seguramente te llevarán de vuelta a cuando el reggaeton era un asunto sudoroso, ruidoso y que duraba toda la noche. En “Los Cops” (la única canción del EP no producida por el propio Cauty), invita al oyente a divertirse hasta que el 5-0 les obligue a parar, dando a la canción un ambiente verdaderamente old school que nos devuelve a los días de la era clandestina del reggaeton.
Este sonido más duro de La Calle y El Club no está exento de momentos de respiro. Tampoco es malianteo, pero lo que Cauty nos ofrece en este EP es un descanso de los sonidos pop comunes que se han apoderado del reggaeton, y una lista de canciones para los clubs, las fiestas y los jangueos nocturnos que te harán volver por más.
Follow on #Cauty
Facebook: http://bit.ly/cautyfb
Twitter: http://bit.ly/cautytw
Instagram: http://bit.ly/cautyig
Spotify: http://bit.ly/CautySpotify